El cielo se llenará de color y emoción con la primera edición de Aerofest Baja, un evento sin precedentes que promete deslumbrar a chicos y grandes los días 24 y 25 de mayo. Aviones acrobáticos desafiarán la gravedad con maniobras espectaculares, mientras un par de globos aerostáticos flotarán suavemente sobre el mar y la sierra.
El capitán Juan Antonio Rangel Martínez, director ejecutivo de FBO Loreto Aviation Services, fue quien percibió Aerofest Baja como una oportunidad perfecta para impulsar a Loreto y compartir la belleza del destino.
Este primer año se espera atraer a viajeros y entusiastas en este tipo de espectáculos. “Aerofest Baja requiere mucha planificación y trabajo en equipo, pero el entusiasmo es enorme. En nuestro sitio web aerofestbaja.org.mx encontrarán la información sobre los boletos, con opciones de pase VIP y general para los dos días de entretenimiento, está diseñado para disfrutarse en familia, con actividades para todas las edades. Habrá opciones gastronómicas, souvenirs y todo lo necesario para una experiencia inolvidable”, comentó Gloria Díaz, coordinadora del evento. La organización cuenta con el respaldo del grupo aeroportuario a nivel nacional para garantizar que todo salga a la perfección.
El espectáculo incluirá aviones de la Marina, exhibiciones de paracaidismo y demostraciones aéreas que dejarán a todos con la boca abierta. Además, el capitán Rangel estará acompañado por aviones de escala que llegarán desde La Paz para sumarse a esta gran fiesta en el aire.
La seguridad es una prioridad, por lo que se han implementado todos los protocolos necesarios para que tanto el público como los participantes disfruten sin preocupaciones. Para recibir a los visitantes, se ha trabajado de la mano con la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Turismo de Loreto asegurando una amplia oferta hospitalaria.
Aerofest Baja está listo para aportar a Loreto una disciplina deportiva apasionante, no solo para quienes la practican, sino también para espectadores y fotógrafos que tiene el reto de inmortalizar alguna acrobacia.