El Festival Internacional de Cine celebrará una 7a edición memorable

Definitivamente el Festival de Cine de Los Cabos es uno de los eventos más seguidos y esperados del año. Desde el inicio de la coordinación para esta 7a edición la dirección conjunta de dos mujeres ha dejado claro que este evento tendría muchas sorpresas.

Alejandra Paulín (Izquierda) y Maru Garzón (Derecha)
Alejandra Paulín (Izquierda) y Maru Garzón (Derecha)

Alejandra Paulín y Maru Garzón sin duda han realizado una extraordinaria labor de curaduría en la selección de películas, así como importantes esfuerzos por vincular a la comunidad local con este festival.

Recordamos que este festival es el único espacio en el continente americano que promueve el diálogo e intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. Esto se logra mediante tres ejes de acción: el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa que selecciona proyectos tanto en etapas de desarrollo como post producción de cine y televisión. Encuentros uno a uno en Gabriel Figueroa Meetings y Los Cabos Meet Mart, punto de encuentro y centro de negocios para todos los profesionales del cine.

Esta edición presenta el Panel de Mujeres Periodistas en el cine y cultura. Territorios conquistados. Con la participación de Hipatia Argüero (Revista Nexos), Adriana Fernández (Reforma), Columba Vértiz (Proceso) y Saraí Campech (Canal Once) quienes compartirán sus experiencias y puntos de vista en torno al rol de la mujer en el periodismo profesional.

Dentro del 2do Concurso de Crítica Cinematográfica los jóvenes elegidos para ser asesorados por respetados críticos del cine serán: Eduardo Ortega Rios, Arantxa Luna y María Magaly Olivera González.

28 películas forman parte de las cinco conocidas categorías: México Primero, Competencia Los Cabos, World Highlights, American Specials, Green. En esta edición la sección After Dark resurge luego de dos años de ausencia, presentando cine de terror y ciencia ficción que explotan nuestro miedo a lo desconocido.

Sin duda alguna el festival expone a Los Cabos en el mundo mediático por las personalidades que llegan. Entre el talento nacional confirmado que se dará cita en las noches de gala estarán Aida López, Antonio Gaona, Benny Ibarra, Celina del Villar, Dario Yazbek, Fernanda Castillo, Julio Bracho, Leonardo de Lozanne, Linda Cruz, Miguel Rodarte, Paulina Goto, Pedro de Tavira, Rebecca Jones, Sandra Echeverría, Stephanie Cayo, Tenoch Huerta y Vanessa Restrepo, entre otros.

Para quienes somos fanáticos del cine de cultura, crítica social y apreciamos el arte visual de las producciones es emocionante asistir del 7 al 11 de noviembre a las presentaciones de este evento.

¡Síguenos en redes sociales para conocer próximamente la cartelera de películas y horarios en Cinemex, así como proyecciones gratuitas al aire libre!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here