Las aventuras de una fotógrafa

La tapatía, Rosaura Rodríguez, fotógrafa, diseñadora gráfica, madre y esposa, retrata momentos únicos en su búsqueda por transmitir las diferentes sensaciones que da la vida. “Nerviosa pero dispuesta”, Rosaura recibe al equipo de Tendencia en su galería en el centro de San José del Cabo, en donde se exponen 12 fotografías sobre el folklore mexicano.

Las imágenes que están colgadas varían entre un hombre que viste atuendos típicos y camina por las calles del centro de Oaxaca, hasta un cuadro titulado “niño danzante”, que dibuja el semblante de un menor en Puebla a punto de empezar un ritual sobre el equinoccio de la primavera, relacionado con el renacimiento y el inicio de la temporada de crecimiento. En cuanto entras al estudio, esta fotografía da la bienvenida con una explosión de colores vibrantes y al niño concentrado en el papel que va a desempeñar.

Las imágenes se convierten en algo complejo, pues bien, cada fotografía relata una historia en específico que concluye con el encuentro de un sinfín de emociones que transportan a ese instante en que se creó el momento. Rosaura comenta que su fuerte son los paisajes porque le dan a la foto dramatismo y las personas se quedan sin palabras cuando ven lo que la naturaleza puede crear, pero, también, le gusta retratar a hombres y mujeres, porque le permite ver su raíz, su alma.

Rosaura terminó la entrevista con Tendencia enfatizando el compromiso que tiene hacia Baja California Sur: “quiero contribuir mucho o poco, poner mi granito de arena al arte de la comunidad”. Con una sonrisa en la boca y usando joyería de arte huichol, que para ella tiene un significado especial porque le recuerda su infancia y los momentos que compartía con su abuelo, Rosaura es una mujer que le gusta la aventura y que captura momentos que quitan el aliento.

¡Espera la entrevista completa de Rosaura Rodríguez muy pronto en la edición de Arte-Arquitectura!

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here