2021: Un año significativo para el Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos invierte unos 60 mil millones de pesos en mejoras, basado en su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) que comprende el quinquenio 2020-2024, de los cuales se han ejecutado 900 millones durante este año y el anterior.

Durante la temporada invernal, cuenta con 560 operaciones semanales a 35 destinos: 7 nacionales, 24 a Estados Unidos y 4 a Canadá. De las seis principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, cubriendo el 78% de las operaciones totales, sólo una es mexicana.

Las cifras de tráfico de pasajeros han mostrado una mejora respecto al año anterior alcanzando un 99% de los pasajeros con los que se contaba previo a la pandemia, y este 2021 se convertiría en el año en qué más pasajeros nacionales habrá recibido el aeropuerto, superando los dos millones, debido a la importancia de las inversiones para la seguridad y comodidad del pasajero.

Grupo Aeroportuario del Pacífico busca generar la mejor experiencia de viaje para sus pasajeros, de manera que estamos ampliando y modernizado las dos terminales del Aeropuerto, interviniendo el 75% de la superficie de los edificios, hemos adquirido equipamiento de última tecnología para mantener los más altos estándares de seguridad y aumentamos 63% la superficie de locales comerciales para brindar mayor oferta a los pasajeros”, comentó el director de Aeropuerto Francisco Villaseñor Reyes.

Las medidas y protocolos de bioseguridad que brindan confianza a los viajeros, destaca en la totalidad de los Aeropuertos GAP; cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y GAP fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: A Dinner to Draw a Dream.

An exciting gastronomic event was held for the first...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, Event with Cause.

In addition to making life more beautiful, love songs...

Remote Destination: Place of Privilege

Those trails where the barefoot native and Jesuit friars...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí