Hay romances que permanecen a través del tiempo, son tan intensos que perduran para siempre. Un caso es Paris y Helena de Troya, dos personajes que oscilan entre leyenda y verdad, cuyo amor trascendió épocas hasta perpetuarse como símbolo del amor predestinado. Juntos a pesar de todo, juntos cueste lo que cueste, aunque sea una guerra. Esta historia está compuesta de grandes amoríos, héroes y batallas que causaron la guerra de Troya.
Aunque se conoce como Helena de Troya, era de Esparta. Considerada la mujer más hermosa del mundo. Paris era un príncipe de Troya a quien la diosa del amor, Afrodita, le había prometido a la mujer más hermosa del mundo. Podría decirse que el amor entre Paris y Helena estaba decidido por los dioses.
Un día, estaba Helena en su palacio de Esparta junto a su marido Menelao, y apareció de visita Paris. Como era costumbre por las leyes de hospitalidad en la Grecia antigua, le dieron alojamiento y le agasajaron con banquetes y regalos.
Paris y Helena enloquecieron de amor desde el momento que se encontraron. Helena escapó con Paris a Troya. Algunos dijeron que el príncipe troyano la había raptado. Los griegos no podían soportar semejante afrenta. En respuesta, todos los reinos griegos se unieron para atacar la ciudadela de Troya. Y así, empezó una de las peleas más famosa de todos los tiempos: la guerra de Troya.
Las playas mexicanas son muy solicitadas para las grandes producciones de Hollywood, en especial la península por la combinación de mar y desierto. El mejor ejemplo es la cinta épica Troya, protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana, Peter O’Toole y Orlando Bloom. La película está basada en el clásico La Ilíada, escrito por el poeta Homero. El guionista David Benioff se centró en el enfrentamiento de Agamenón, Aquiles y Héctor. Dejó fuera a los dioses del Olimpo.
Troya se filmó en tres partes. La primera se desarrolló en Malta, al sur de Italia, considerado el set más grande del mundo. Posteriormente, se trasladaron a Londres, en donde se trabajó en foros y algunos exteriores. Los Cabos fue elegido como parte de la secuencia de esta superproducción a cargo de Warner Bros. Generó una importante derrama económica en esta región del Pacifico mexicano.
[two_first]El director alemán Wolfgang Petersen con un grupo de 230 trabajadores mexicanos tuvo el reto de reproducir la enorme puerta de Troya, el mítico caballo y el Templo de Apolo, símbolos de los episodios más conocidos que combina mitología, literatura e historia.
El rodaje de Troya en el año 2003 en Los Cabos causó un revuelo. Era tema de conversación entre los cabeños y turistas emocionados por el trajín en la ciudad.
[/two_first][two_second]
[/two_second]
Cerca de mil búlgaros fueron contratados como extras en Sofía para dar vida a los guerreros griegos y troyanos durante las batallas que, según la historia, se libran afuera de la ciudad mediterránea.
El desierto y mar de Los Cabos sedujeron a la producción involucrada en la filmación de la película. Brad Pitt estuvo feliz durante su estancia en Los Cabos, acompañado de su entonces esposa, Jennifer Aniston.
Personajes
[two_one_first]
Aquiles (Brad Pitt). Inmortal guerrero griego gracias a su madre, Tetis. Solo es vulnerable uno de sus talones. No quería involucrarse en la guerra con Troya que planea Agamenón, hermano de Menelao y esposo de Helena.
[/two_one_first][two_one_second]
[/two_one_second]
[two_one_first]
Paris (Orlando Bloom). Príncipe de Troya. La leyenda dice que Afrodita le otorga a la hermosa Helena gracias a un favor que él le hizo a la diosa, pero él no toma en cuenta que ella está casada con Menelao.
[/two_one_first][two_one_second]
[/two_one_second]
[two_one_first]
Héctor (Eric Bana). Hermano de Paris. Él sabe que Troya caerá debido a que su hermano no quiere perder el amor de Helena. Aun así, luchará ferozmente por su pueblo. Es un personaje que roba corazones.
[/two_one_first][two_one_second]
[/two_one_second]
[two_one_first]
Helena (Diane Kruger). Es la mujer más hermosa del mundo, hija de Tíndaro y Leda, y hermana de Cástor y Pólux, semidioses. No es feliz con su marido, sin embargo, al ver la guerra que ha ocasionado, tampoco está tranquila con su amor.
[/two_one_first][two_one_second]
[/two_one_second]
[two_one_first]
Príamo (Peter O’Toole). Rey de Troya. La ciudad es atacada porque se supone que tiene secuestrada a Helena para su hijo consentido. En realidad, Agamenón desea el control de los Dardanelos, un estrecho fluvial que conecta con el Mar Negro, para ser más poderoso. Paris y Helena le dan una razón para iniciar la guerra.
[/two_one_first][two_one_second]
[/two_one_second]