La mixología nace como una nueva forma de expresar, mediante sabores e ingredientes, bebidas insólitas para el mundo culinario. Es un término más profundo, en donde el mixólogo se vale de diferentes técnicas y habilidades en el arte de crear bebidas.
Aunque es algo diferente, la corriente de cócteles ha tomado giros inesperados y se ha posicionado para enseñarle a los comensales que un buen trago es justo lo que necesitan para empezar su noche.
La segunda edición de Cabo Cocktail Festival presentó propuestas donde el mixólogo dio a conocer lo que es capaz de hacer con ingredientes tan diversos como chile ancho, jarabe de piloncillo, durazno, licor de violeta y bíters (extractos de sabores). Al mismo tiempo, reveló al invitado diferentes marcas y el trabajo que hay detrás de ese sorbo que captura todos tus sentidos en cuestión de segundos.
[two_first][/two_first][two_second]
[/two_second]
Los tres días fueron una invitación para los baristas, bartenders y mixólogos de Los Cabos a coincidir y conocer destilados, hacer networking y planear los próximos guest bartendings y takeovers en sus respectivos bares.
[two_first]La lista de asistentes fue una de las sorpresas en esta segunda edición. Cabo Cocktail Festival recibió a personalidades entre los mejores mixólogos de México, directores comerciales que manejan marcas como Armónico, y dueños de bares como Benjamín Padrón de Limantour y Micah, Melton, Beverage director de Aviary en Nueva York.
Todavía hay camino que recorrer para valorar esta profesión y el trabajo que conlleva crear una bebida completamente nueva con sabores y texturas que no te imaginas.
[/two_first][two_second]
[/two_second]
La clausura volvió a reunir a los mixólogos que se habían convertido en amigos y, de alguna manera, fue una invitación abierta a Los Cabos para apoyar este tipo de festivales y seminarios e impulsar una de las tendencias más fuertes cuando hablamos de un buen trago. Todo lo anterior no hubiera sido posible sin Oswaldo Vázquez, fundador del evento, quien ha promovido la mixología como una nueva tendencia en el destino.