La pesca es una de las fascinantes actividades que se pueden realizar en el Mar de Cortés. Gracias a su gran biodiversidad es posible encontrarse con múltiples especies durante todo el año, y La Paz es uno de los destinos más concurridos por los amantes de este deporte.
En las aguas de Baja California Sur se pueden encontrar alrededor de 800 diferentes especies de peces. Entre las más conocidas se encuentran el marlín azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, pez gallo, pez fuerte, wahoo y pargos, dependiendo de la temporada.
Al ser un estado comprometido con el cuidado y protección de los ecosistemas, además de fomentar la acuacultura y la pesca deportiva, algunas de las especies se mantienen en veda durante su etapa de reproducción con el objetivo de mantener un equilibrio adecuado.
Algunos de los principales puntos de pesca que rodean a La Paz están: Isla Cerralvo, El Bajo, El Charro, La Reina, Las Cruces, San Evaristo y Los Barriles, entre otros. Al norte de la Isla Espíritu Santo, casi todo el año son días de buena suerte para los pescadores.
En La Paz se pueden encontrar tour operadores y resorts que ofrecen practicar esta emocionante actividad con paseos a distintos puntos del Mar de Cortés. Puedes elegir entre uno o varios días y visitar diferentes destinos de Baja California Sur.
La pesca deportiva es la actividad de capturar un pez a la vez, usando solamente caña, carrete, línea y un anzuelo. También existe la modalidad Catch and Release, en la que no se saca al pez del agua. Para poder realizarla de manera responsable en México es necesario contar con un permiso individual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).