Paradisus Los Cabos fue la sede para la presentación de una nueva asociación enfocada en el área vitivinícola. Además de ser un elemento importante de maridaje milenario, el vino se convierte en una tradición para diferentes culturas alrededor del mundo y Los Cabos no es la excepción.
La Asociación de Sommeliers de Los Cabos “ONSOM” se encarga de promover este arte en el destino con base a la experiencia de sus asociados. El día 3 de junio, la asociación presentó a los integrantes de la mesa directiva, en el marco del Día Internacional del Sommelier.
Según la Asociación Argentina de Sommeliers, “el sommelier es la persona que, con sus estudios, conocimientos y experiencia, es especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados, licores, pero por sobre todo vinos”.
Después de dar la bienvenida a los presentes, Otto Hernández, presidente Sommelier de ONSOM Los Cabos resaltó la importancia de la cultura del vino en los restaurantes que se caracteriza por su servicio de primer nivel.
“Nuestra misión es promover y difundir la cultura del vino, así como fortalecer el desarrollo de los sommeliers en el destino y apoyar a diferentes asociaciones, mediante el intercambio de conocimiento de esta cultura”.
Posteriormente, se dio a conocer a quienes integran actualmente la mesa directiva, que quedó constituida de la siguiente manera:
- Oto Irving Hernández Olmedo, presidente
- Antonio Palacios Pedroza, tesorero
- Erika Lourdes Zúñiga Gómez, secretaria
- Ariel Morgan Roberts Rivera, vicepresidente de comunicación social y afiliación
- Ricardo Uribe Acosta, vicepresidente técnico y viajes
- Alilat Anaya Vera, vicepresidente Académico
- José Manuel Arteaga Moreno, vicepresidente Ética, Honor & Justicia
- Elmo Quiterio Medel, vocal A
- Oscar Edy Córdoba Franco, vocal B
ONSOM Los Cabos es una organización sin fines de lucro que se une al compromiso de compartir conocimientos de este arte milenario en el destino.