Explorar las diferentes playas que ofrece el destino seguramente estaba en tus planes cuando decidiste visitar Los Cabos. Lo mejor de todo es que, mientras más tiempo pases en la playa, mejores serán los beneficios para tu cuerpo y alma. A continuación, te explico por qué:
¿Has escuchado la palabra Talasoterapia? Te contaré de qué trata: es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos—juntos o por separado—como agua de mar, algas y barro (arena mojada).
Su principal elemento estrella, es el agua de mar. ¿Qué conveniente no?
El agua de mar contiene 78 elementos de la tabla periódica con alta concentración de minerales, por lo que tiene un efecto equilibrante en el cuerpo humano para mantener su bienestar corporal y favorecer las defensas en el organismo.
Aunque la talasoterapia puede tomarse como un complemento médico, en un centro especializado, también puedes llevarlo acabo al estar en contacto directo con la naturaleza. Es increíble la sensación instantánea que provoca la playa. Un dato curioso es que mientras nadas o incluso caminando, recibes un masaje natural por las olas y el movimiento del mar.
Sus beneficios son:
- La brisa marina relaja
- Disminuye el estrés
- Sensación de bienestar
- Liberas serotonina
- Produces dopamina
El Golfo de California, también llamado Mar de Cortés, es diferente de otros mares, pues sus aguas son ligeramente menos saladas, aportando cuidados al cuerpo como:
- Suaviza y masajea la piel
- Fortalece la musculatura
- Ayuda a los pulmones
- Regenera las células
- Aporta minerales al cuerpo
- Es bueno para las articulaciones
- Previene la retención de líquidos
- Combate las infecciones
- Fortalece el metabolismo
- Ayuda a cicatrizar la piel
El verano es la estación donde se terminan las preocupaciones del trabajo y tareas de escuela, es el momento perfecto de relajación en la playa. En Los Cabos tenemos 19 playas certificadas como Blue Flag y 5 como Platino, pero esa información es de otro blog.