Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos invierte unos 60 mil millones de pesos en mejoras, basado en su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) que comprende el quinquenio 2020-2024, de los cuales se han ejecutado 900 millones durante este año y el anterior.
Durante la temporada invernal, cuenta con 560 operaciones semanales a 35 destinos: 7 nacionales, 24 a Estados Unidos y 4 a Canadá. De las seis principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, cubriendo el 78% de las operaciones totales, sólo una es mexicana.
Las cifras de tráfico de pasajeros han mostrado una mejora respecto al año anterior alcanzando un 99% de los pasajeros con los que se contaba previo a la pandemia, y este 2021 se convertiría en el año en qué más pasajeros nacionales habrá recibido el aeropuerto, superando los dos millones, debido a la importancia de las inversiones para la seguridad y comodidad del pasajero.
“Grupo Aeroportuario del Pacífico busca generar la mejor experiencia de viaje para sus pasajeros, de manera que estamos ampliando y modernizado las dos terminales del Aeropuerto, interviniendo el 75% de la superficie de los edificios, hemos adquirido equipamiento de última tecnología para mantener los más altos estándares de seguridad y aumentamos 63% la superficie de locales comerciales para brindar mayor oferta a los pasajeros”, comentó el director de Aeropuerto Francisco Villaseñor Reyes.
Las medidas y protocolos de bioseguridad que brindan confianza a los viajeros, destaca en la totalidad de los Aeropuertos GAP; cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y GAP fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.