El contacto con la naturaleza es tan gratificante para el alma que debería ser parte de la rutina.
Existe un lugar donde tiene registrados más de 171 cuerpos de agua, denominados Oasis, ese espacio se llama Baja California sur. ¿Te lo esperabas?
Aunque no todos son cuerpos de agua superficial; algunos de ellos, quizá la mitad provengan de arroyos. Estamos seguros de que son refugios de vida silvestre y en gran medida albergue de especies endémicas, por eso la importancia de cada uno de estos Oasis.
Lo más impresionante es que en cada una, el factor predominante es la zona desértica y solamente el 1% es considerado Oasis. Dado que su tamaño apenas oscila entre 0.05 y 2.7 kilómetros cuadrados ¿Puedes darte una idea de la riqueza biológica en un área tan pequeña? Nosotros sí.
Estas son algunos de las maravillas de Baja California Sur tiene para ti, en tu próximo viaje.
- San Ignacio
- La Purísima
- San Isidro
- Mulegé
- Llanos de la Magdalena
- Estero de San José del Cabo
- Laguna Ojo de Liebre
- Parque Nacional de Bahía de Loreto
- Parque nacional Cabo Pulmo
- Sierra de La Giganta
- Sistema Ripario de la Cuenca
- Oasis de La Sierra del Pilar
- Humedal La Sierra de Guadalupe
Es muy conmovedor el contraste natural entre el desierto y los cuerpos de agua, la tierra Sudcaliforniana asegura un verdadero espectáculo. Sin embargo, debido a la fragilidad, delicadeza y belleza de los Oasis, siempre es importante tonar medidas para su conservación y preservar su característica como fuente de refugio y alimento para la fauna silvestre.
Además estos ojos de agua son beneficios para la salud, sus aguas san tan cristalinas y estáticas que son un deleite para el cuerpo.
La interacción de los Oasis con el desierto y la huella en la historia de sus comunidades te dejarán un recuerdo inolvidable.
¡Anímate a conocerlos todos y cuéntanos tu experiencia!