En Comondú, a solo 40 minutos de Puerto San Carlos en lancha, se encuentra la alucinante Isla Magdalena. Es la más grande de la península, su área de 260km2 se extiende por 200km, es zona natural que desde el 2016 pertenece a la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico.
El descubridor Francisco de Ulloa, fue uno de los marineros que envió Hernán Cortés a las exploraciones de las Californias; él descubrió que navegaba por la costa de una península y no de una isla cuando llegó al paralelo 20.
Años más tarde, Sebastián Vizcaíno realizó una expedición científica por la península con el propósito de seguir los pasos de aquellos grandes aventureros.
La Isla Magdalena es punto importante de la geografía bajacaliforniana, dentro de ella, descubres manglares, dunas, aguas cristalinas, conchas en lugar de arena y una gran biodiversidad de flora y fauna sudcalifornianos.
Este lugar es el hogar ideal de la ballena gris que cada año llega a las aguas del Pacifico mexicano para completar su ciclo de reproducción y dar a luz a sus crías.
De hecho, la actividad económica de la comunidad es la pesca que permite que la actividad ecoturística y el avistamiento de flora y fauna se convierta en una experiencia inolvidable para el viajero.
Lo más impresionante son sus aguas translucidas, construidas por corrientes marinas de Alaska y aguas tropicales del sur que originan especies marinas como: atún aleta amarilla, guachinango, sardinas, cangrejo, rayas, calamar y lenguado, tiburón ballena y tortugas.
No solo es sensacional; la mejor manera conocerla es acampando en los llamados “Glamping”, el glamur y la comodidad juntos.
Enamórate de los paisajes, vida marina, recorrer la isla y lo mejor todo, saborear un menú directamente del mar a la cocina.