Durante más de una década, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha trabajado para ofrecer una sólida y muy selecta propuesta fílmica que, a través de las auténticas miradas de sus realizadores, nos sumerge en historias que capturan nuestras emociones y sentidos.
Con gran entusiasmo llegó #LosCabos11 para celebrar en grande y compartir los títulos que conforman las secciones competitivas de la Selección Oficial: La Competencia Los Cabos, que este año regresa a las salas para mostrar lo mejor del cine de vanguardia de México, Estados Unidos y Canadá. Parte de la Selección Oficial es también, La Baja Inspira, categoría que rinde homenaje a la hermosa región que da lugar a nuestro festival.
El festival contará con un programa fílmico de 10 producciones nacionales e internacionales; además por primera vez, se abre un espacio de exhibición para cortometrajes.
Con esta selección de películas podremos entablar un viaje por escenarios asombrosos que nos llevan a diversas latitudes: ¡Descubre la Selección Oficial!
Competencia Los Cabos
- Blanquita (Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia, 2022), de Fernando Guzzoni.
- El suplente (Argentina, Italia, Francia, España, México, 2022), de Diego Lerman.
- Falcon Lake (Canadá/Quebec, Francia, 2022), de Charlotte Le Bon.
- I Love My Dad (Estados Unidos, 2022), de James Morosini.
- Runner (Estados Unidos, Francia, Alemania, 2022), de Marian Mathias.
- The Origin of Evil (Francia, Canadá, 2022), de Sébastien Marnier.
- Viking (Canadá, 2022), de Stéphane Lafleur.
LA BAJA INSPIRA
- Algún día caerá (México, 2022) de Mateo Vargas.
- Ir y volver (México, Bélgica, Hungría, 2021), de José Permar.
- Por los viejos tiempos (México, 2022), de Paula Natalia de Anda Vargas.
“Agradecemos a las y los cineastas que se suman a este regreso del Festival Internacional de Cine de Los Cabos a las pantallas; artistas que nos abren la puerta de su mundo a través de fascinantes historias, paisajes y retratos que nos harán vibrar, llevándonos a descubrir diversos aspectos sobre la esencia humana, como un bello recordatorio de que no estamos en soledad”, expresó el equipo de programación.