Cena Rockstar Chef en Hard Rock Los Cabos

Los Cabos, es un paraíso gastronómico que no deja de sorprender con innovadoras experiencias.

En esa diversidad de ofertas, Hotel Hard Rock Los Cabos se suma con el programa itinerante “Rockstar Chefs”.

Por tres días los chefs mexicanos Zuleyma Zepeda, Mario Espinosa e Irving Cano fueron verdaderas estrellas de rock al preparar conceptos gastronómicos para todos los huéspedes, desde los más pequeños con elaboración de pizza & mantecadas, hasta los más grandes con clases de aguachiles y ceviches.

Los chefs cerraron cada noche con espectaculares cenas que incorporaban en sus creaciones ingredientes tan diversos como el mismo género musical ha derivado en estilos. ¡El resultado fue una explosión de sabores que asombra hasta al comensal más escéptico!

El día de ayer, se presentó una cena interactiva con cocina en vivo; Zuleyma, Mario e Irving tomaron como sous chefs a tres voluntarios entre los asistentes, con transmisión simultánea en las pantallas del teatro, todos fuimos inmersos en el espectáculo.

Para abrir el apetito un cubo de melón en color azul con crocante de chicharrón y tapioca dejó saber al comensal que esta sería una experiencia como ninguna otra, en título de una canción, “Bohemian Rapsody”.

El segundo tiempo fue estelarizado por un tartar de sandía en salsa ponzu con alioli de jengibre y pepino persa, a cargo de la chef Zuleyma Zepeda. Un sorprendente acierto con el balance ideal entre lo dulce y lo ácido; Acompañado de una “mezcanela” cóctel con mezcal, jamaica y canela.

La tercera entrada fue verdaderamente un espectáculo de rock tanto en su elaboración como en el paladar. El chef Mario Espinosa sirvió un Huachinango (Red snaper) utilizando un ingrediente poco conocido por unos, pero característico de la península yucateca: el chile “Xkatik”, un tipo de chile güero que no agrega picor pero sí mucho sabor.

Esta pesca del día con una textura que se deshacía en boca, fue servida sobre un puré de piñas caramelizadas con mantequilla y coles de Bruselas salteadas, como notas del acorde, una hoja de acelga levemente pasada por el sartén agregaba sabor al platillo.
Esta pista fue acompañada del cóctel “caribe” a base de ron, agua de coco y menta.

El puente musical estuvo a cargo del chef de casa Francisco Ahumada Green, encargado del restaurante del hotel “Awaken your senses”. El chef presentó un electrizante platillo de cerdo braseado y camarones al grill servidos sobre salsa de mole y emulsión de chícharo verde. Este tiempo llegó al compás de un “Campari tonic” (campari y agua tónica)

El gran fade out de la cena fue un simpático postre creación del chef Irving Cano, quien lo presentó como “el mordisko mexicano”.

Dos galletas de marranito (galletas tradicionales del mercado en Ciudad de México) le hicieron sándwich a un helado de piloncillo para después ser sumergidas en chocolate, servida con crema de rompope, vinagreta de cereza negra, balsámico y trufa, adornado con higos, mango, hojas de menta y flores comestibles, con su cóctel final, un carajillo.

¡Sin lugar a duda un top hit musical y gastronómico que todos los presentes agregarían al playlist!

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here