Se escuchan los aplausos del público desde las gradas para Santiago González (Mex) y Edouard Roger-Vasselin (FRA), quienes derrotaron a Dominik Koepfer (DEU) y Andrew Harris (AUS), para levantar el título de campeones en dobles del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos.
¡Vamos Roger! ¡Vamos Santiago! Se escuchaba entre los fanáticos, los puntos en pantalla cambiaban constantemente, estaba reñido, pero el mexicano y el francés se impusieron por 6-4 y 7-5 en una hora y 23 minutos de partido.
“Ganar el título en México era una meta y bueno conseguirlo el día de hoy es un sueño hecho realidad. Junto con la ayuda de Edouard. hicimos un buen trabajo al final de cuentas y nos vamos muy contentos. Estoy satisfecho de finalmente ganar en casa, el trofeo número 21 y de seguir teniendo un gran año”, Comentó Sanitago González al terminar el partido.
Santiago apuntó su primer título en México en su segunda final, la primera la firmó en el Open 500 de Acapulco en 2015 junto al polaco Mariusz Fyrstenberg.
En el juego individual entre Stefanos Tsitsipas (GR) y Alex de Miñaur (AUS), la pelota volaba, y las raquetas se movían de arriba – abajo y en giro.
Las estrategias de movimientos eran impresionantes, las gradas estaban dividas, se escuchaba las porras: ¡Alex! y ¡Stefanos!, logrando que cada jugador tuviera una conexión con el público mexicano por su forma de entregarse en la cancha.
En una hora y 27 minutos, el griego triunfó en su segunda final en suelo mexicano y se impuso por 6-3, 6-4 para conquistar su décimo título.
“El trofeo tendrá un lugar especial en mi casa. Me quedo con lo positivo de la semana, creo que tuve buenos partidos y es el inicio. Hemos experimentado algo de buen tenis, buena competición. Estoy feliz de irme con el trofeo y el título”, dijo Stefanos Tsitsipas en conferencia tras su final.
Tsitsipas se mostró dominante en sus cuatro partidos jugados en Los Cabos y al final levantó el título y asegura que siempre pondrá como prioridad venir a México.