Desde 1877, American Human es una organización que mantiene el compromiso de garantizar seguridad y bienestar para los animales. Este 2023, Cabo Adventures, empresa especializada en proveer experiencias al aire libre y en contacto con la naturaleza en Los Cabos, se suma a la lista de distintivos “Human Certified”, después de cumplir con los elevados estándares de la organización.
Para el proceso, se utilizó lo último en tecnología, así como el conocimiento de un Grupo Asesor Científico, compuesto por respetados veterinarios y expertos en los campos de bienestar animal, ciencias animales, zoología y ética, quienes cuentan con décadas de experiencia en la protección de las especies.
Además de su ayuda en beneficio de los animales, Cabo Adventures manifestó sus estándares de cuidado que influyen en la confianza que generan hacia los visitantes quienes, además, son testigos de su compromiso social.
Previa a la visita presencial que evalúa el cumplimiento de los parámetros de cuidado y bienestar animal, fue emitida una solicitud de auditoría, que incluyó la calificación de alojamiento, alimentación, calidad del agua, iluminación, sombra, sonido, niveles de actividad y la capacitación del personal que interactúa con los animales, con estándares son específicos para cada especie.
Al respecto, Felipe Diez-Canedo, CEO de Cabo Adventures, expresó: “Me enorgullece anunciar que somos la única operación de este tipo que ha recibido esta certificación. Este logro notable refleja nuestro espíritu pionero y dedicación inquebrantable para liderar en el bienestar animal. Establece un nuevo estándar en la industria y subraya nuestro papel como pioneros en la gestión responsable de camellos. Nuestra búsqueda de la certificación American Humane refleja nuestra misión de liderar con integridad y compasión, asegurando que nuestros camellos lleven vidas felices y saludables mientras continúan siendo un símbolo de nuestra dedicación duradera a la excelencia”.
Este distintivo permite verificar buenas prácticas en zoológicos y acuarios merecedores. También, ofrece una mayor garantía a los visitantes de que la institución que están visitando merece su apoyo. Además, es un ejemplo de las prácticas que buscan mantenerse en Los Cabos, en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.