Las semifinales de la octava edición del ATP 250 dejaron a los aficionados con la boca abierta: Casper Ruud (No.12) y Jordan Thompson (No.40), lograron avanzar al partido final.
El Mifel Tennis Open by Telcel Oppo celebrará una final inédita en Los Cabos, la primera semifinal, con marca 1-1 en enfrentamientos directos, entre Ruud y Tsitsipas. Tras una hora 49 minutos de duelo, se definió 6-4, 7-6(4) a favor del noruego. Finalmente, el encuentro fue épico.
Acompañado de aplausos y palabras de ánimo, Ruud, logró convertir 88% de puntos con su primer servicio y salvó los cinco quiebres que tuvo en el partido. En el primer set tomó ventaja con el 5-3 en 39 minutos. Para el segundo set, el campeón 2023, Tsitsipas, entró en ritmo, pero la diferencia fue mínima en el Tie-Break. El griego tuvo por un lado doce aces, pero también una doble falta y seis errores no forzados.
La segunda semifinal fue inolvidable, una completa sorpresa para los presentes. Jordan Thompson ofreció un partidazo por segundo encuentro consecutivo y se mostró confiado ante el mejor sembrado del torneo, Sacha Zverev. El octavo sembrado ya había protagonizado la mejor remontada de la semana ante Michelsen en los cuartos de final, pero lo que presentó en su duelo ante el gran favorito fue una actuación que sorprendió a la afición local, internacional y prensa del deporte.
Fueron tres horas cuarenta minutos de partido, con cinco aces para cada lado, sólo una doble falta registrada para Zverev, con 61% y 62% de puntos ganados en el primer servicio para Sacha y Jordan, respectivamente.
En dobles, el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el argentino Guido Andreozzi fueron eliminados en las semifinales, con resultados de 6-2, 6-3 ante Gonzalo Escobar, de Ecuador, y Aleksandr Nedovyesov, de Kazajastán, quienes ahora protagonizarán la final.
La segunda semifinal de dobles será con el noruego Casper Ruud y William Blumberg, de Estados Unidos, ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, tras la final de singles, que protagonizarán Ruud y Thompson.
Esta decisión la tomó la ATP, junto con los organizadores del torneo y los jugadores debido a que Ruud y Thompson avanzaron a la final de singles y seguían con vida en dobles. ¡Las finales serán de película! No te pierdas la transmisión en vivo por ESPN.