En medio de una tarde gris que volvía crespo el mar, se entregó la certificación Green Key a The Cape, A Thompson Hotel, el tercero en Los Cabos en obtener la prestigiosa insignia. Tablas de sushi de salmón y tuna, delicioso pan de elote y cócteles de vodka suavizaron el viento que se hacía sentir en la terraza del hotel.
Enfocados en la educación y preservación ambientales, tomaron la palabra Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Green Key, y Eduardo Segura, Gerente General del Hotel. Ambos llamaron a la concientización en materia de ecología y mencionaron el impacto ambiental que se deriva de la operación de los hoteles.
“Tenemos la obligación de preservar esta playa, la flora, la fauna, todo el activo ambiental que representa Los Cabos. El destino se puede acabar en una generación si no se gestionan adecuadamente esos recursos naturales, y The Cape está haciendo vanguardia en materia ambiental”, dijo Díaz Ríos, y reconoció la labor de la Brigada Verde, creada para organizar campañas de limpieza en las playas y recolección de residuos.
Mencionó también que The Cape es uno de los hoteles que mejor aprovechamiento hace del agua a nivel nacional. “Por convicción queremos seguir fomentando y educando a las personas a nuestro alrededor a que valoren cada uno de nuestros recursos, que son limitados. Y Green Key para nosotros fue una gran opción”, dijo Segura.
Los jóvenes que integran este grupo y que trabajaron duro para obtener la certificación, escuchaban con atención y asentían durante los discursos. Finalmente llegó el momento de los flashes y todos rodearon la placa que los enaltece en su compromiso con la vida marina y, sobre todo, con el cuidado y preservación de su casa, Los Cabos.