Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa y presentación de la nueva ludoteca en las instalaciones de Hossana Equinoterapia, además de un recorrido por las áreas del lugar.
Durante dos años, Evelyn Tejo, directora ejecutiva de Hossana Equinoterapia, Jorge Vieria, gerente de responsabilidad social y corporativa de hotel RIU y Marisa Comella Álvarez, directora ejecutiva Los Cabos Children’s Foundation, han colaborado para brindar hipoterapia a los niños y jóvenes, con el fin de aumentar la motivación, estimular la afectividad, mejorar la atención, concentración y estimular la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa.
En el centro de tratamiento Hossana Equinoterapia, que tiene sus inicios en 2012, se trabaja con el caballo como soporte terapéutico para las condiciones físicas y psíquicas, cuya terapia requiere tres personas más: el niño, la terapeuta y la persona que camina junto al animal. Un dato de color: aún conservan al caballo con el que empezaron en hipoterapia, Príncipe, ¡que hoy tiene 17 años!
Algunos beneficios físicos que aporta la terapia ecuestre:
- Mejora el equilibrio
- Controla la postura
- Fortalece los músculos
- Mejora la coordinación neuromotora
- A nivel psicológico también favorece en:
- Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo
- Estimula la atención, la concentración, la comunicación y el lenguaje
- Desarrolla el autocontrol
- Favorece el respeto por los animales y la naturaleza
Además, Hossana Equinoterapia cuenta con un espacio de granja con gallos, gallinas, patos, pavos y cerdos, para que los niños y jóvenes, trabajen su retención a las indicaciones y así trabajen la concentración.
Gracias al apoyo de RIU Hotels & Resorts y Los cabos Children’s Foundation, los niños y jóvenes, podrán recibir terapias en Hossana que mejorarán su calidad de vida.
¡Enhorabuena y sigan creando espacios para los niños y jóvenes Los Cabos!