A través de un informe, la organización civil Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) reveló el pasado jueves 15 de agosto en una conferencia de prensa en el hotel Corazón Cabo Resort & Spa, que invertirá más de 32 millones de pesos en el financiamiento de 40 programas con los que se busca transformar la calidad de vida de casi 17 mil niñas, niños y adolescentes. Este monto representa un 12 por ciento más, con respecto al año pasado.
“Un 42 por ciento de la niñez de Los Cabos se encuentra en estado de pobreza y eso implica falta de acceso a la salud en la mayoría de los casos y la salud es un derecho clave que permite ejercer los demás derechos. Nuestro trabajo en favor de esos derechos se materializa a través de la inversión en estos 40 programas”, dijo Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation, y agregó que el recurso representa una oportunidad de transformar la vida de miles, especialmente en el espectro de salud, que es donde se requiere la ayuda.
A lo largo de 22 años, Los Cabos Children’s Foundation ha apoyado a 83 programas, beneficiando a 97 mil niñas, niños y adolescentes con una inversión de 300 millones de pesos. Este año se recaudaron 64 millones de pesos que, siguiendo los principios de transparencia, rendición de cuentas y mejora continua, Los Cabos Children’s Foundation afirma haber recibido un mayor respaldo de la comunidad, lo que nos permite incrementar la inversión en el ciclo 2024-2025. Este año se apoyará a 40 programas, alcanzando a 16,800 niñas, niños y adolescentes con una inversión 12% mayor que el año anterior.
Durante el año que cerró en junio de 2024, la inversión fue de $27.5 millones de pesos y alcanzó a 11,762 niñas, niños y adolescentes, 91% viven en los municipios de Los Cabos y La Paz, 79% son menores de 10 años y 51% eran mujeres. Además, incrementó el número de casos referidos desde Loreto y Mulegé tras visitas de sensibilización realizadas en el norte del estado el mes de abril.
Marisa Comella resaltó la importancia de contar con aliados estratégicos como el Gobierno Federal, a través del IMSS-Bienestar y sus instalaciones médicas en Baja California Sur, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF, y los gobiernos municipales, especialmente el Ayuntamiento de Los Cabos, así como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y otras organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, pues es gracias a dicha colaboración que se pueden multiplicar los efectos de las acciones de LCCF con el objetivo de servir a las familias de Baja California Sur.
Natalia Londoño, gerente de Desarrollo, destacó que Los Cabos Children’s Foundation no podría lograr su misión sin el apoyo de todas las personas y empresas socialmente responsables que saben que invertir en la salud de la niñez del estado es la clave para que las familias de nuestra comunidad prosperen. Invitó a todos los presentes a conocer más sobre las acciones que la organización realiza a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram, X, LinkedIn, YouTube, TikTok y las formas en las que pueden involucrarse, uniéndose al voluntariado o invirtiendo en la niñez, entrando a la página www.loscaboschildren.org. Al finalizar, se invitó a la comunidad a contribuir para mejorar la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en el Estado involucrándose en saber las buenas acciones que se realizan, siendo voluntario o invirtiendo en un mejor presente para la niñez. Sigamos trabajando en equipo por dejar una huella que trascienda los sectores y el tiempo para cambiar el mundo, un niño a la vez.