Nuestra principal misión promover y difundir Baja California Sur para entrelazar la cultura y el placer de viajar por esta península.

 

Tendencia, El Arte de Viajar mostrará las riquezas naturales, dará a conocer personajes que han hecho posible el desarrollo turístico y que dan testimonio de la pasión que en ellos ha despertado la nobleza del desierto, playas, atardeceres y gente.

Es un recorrido por la historia de La Paz, Loreto, Santa Rosalía, San Ignacio, Todos Santos, San José del Cabo, Cabo San Lucas y rincones de la Baja California Sur que merecen ser redescubiertos, que brindan a quienes nos visitan la oportunidad de conocer sus matices y disfrutar nuevas experiencias.

Nuestra principal misión promover y difundir Baja California Sur para entrelazar la cultura y el placer de viajar por esta península.

La península de Baja California Sur es una región de montañas y llanuras costeras en una superficie aproximada de 73.475 km2 – 45.655 mi2. Está rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, también conocido como el Golfo de California. Tiene el litoral más extenso de México con 2.230 kilometros – 1.386 millas de costa, que incluyen las atractivas bahías del Vizcaíno, San Juanico, Magdalena, La Paz, Asunción, Concepción y San Carlos.

En el Océano Pacífico se encuentran las Islas Natividad, Magdalena y Santa Margarita. Son parte del Mar de Cortés las islas de San Marcos, Coronado, Danzante, del Carmen, Montserrat , Santa Catalina, Santa Cruz, San Diego, San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo y Cerralvo.

DOCUMENTOS
Para viajar a México, los visitantes deben tener un pasaporte válido que se acepta como identificación oficial dentro del país. La mayoría de los viajeros procedentes de países occidentales no están obligados a tener un visado para entrar, sólo pasaporte vigente.

CLIMA & ROPA
Con 365 días de sol, la temperatura media promedio en el año es de 24 º C (75 º F). Entre octubre y abril, las noches son frescas. Durante el verano, la temperatura puede llegar a 32 º C (90 º F), pero la baja humedad prevalece y la brisa del mar es muy agradable.

HORARIOS
Baja California Sur se encuentra en la zona horaria de la montaña, que es una hora menos que la Ciudad de México.

Los mayoría de los bancos están abiertos de 9am a 4pm, de lunes a viernes y sábados. La mayoría de las tiendas abren diariamente de 10:00 am a 10:00 pm.

NACIONAL E INTERNACIONAL PARA MARCAR
Desde el interior de México a Los Cabos, marque: 01 + (624) + 7 dígitos Desde Estados Unidos y Canadá, marque: 011 + 52 + (624) + 7 dígitos.

ELECTRICIDAD
120 ciclos, 60 voltios, mismo que en los Estados Unidos.

MONEDA
Los mayoría de los bancos están abiertos de 9am a 4pm, de lunes a viernes y sábados. La mayoría de las tiendas abren diariamente de 10:00 am a 10:00 pm.

CONSULADOS
En Los Cabos se tiene consulados de Estados Unidos y Canadá, que ofrecen a sus ciudadanos asistencia durante su visita.

IMPUESTOS & PROPINAS
El impuesto es del 16% sobre las compras.


CONSULADOS DE ESTADOS UNIDOS

Plaza Náutica
Cabo San Lucas
Tel. (624) 143-3566
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:00 pm


CONSULADO DE CANADÁ
Plaza José Green, Local 9
Boulevard Mijares
San José del Cabo
Tel. (624) 142-4333
01 (800) 706-2900
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:00 pm