Viajando

Según la Real Academia Española, una de las acepciones de rincón es: “escondrijo o lugar secreto y apartado”. Si pudiéramos hacer uso de esta palabra para aplicarla al Estado de Baja California Sur, encontraríamos tantos rincones como la imaginación lo permita. Van desde pequeños espacios formados por rocas a la orilla del mar o entre bosques de pino en la Sierra de la Laguna, hasta románticos lugares para cenar a la luz de la luna. Definitivamente todos ellos caen en la clasificación de lugar secreto y apartado. Casi el 20% de los litorales de México pertenecen al sur de esta península y cada metro de esos 2,100 kilómetros de playa, podría convertirse en un sitio ideal para un picnic, una fotografía o admirar la naturaleza.

Cabo Pulmo
Cabo Pulmo

Se revelan en cada persona diversos talentos cuando empieza a explorar las playas, el desierto, las montañas y los arroyos. Esto les permite convertirse en pioneros, cada uno a su propia manera.

Mulegé, Baja California Sur
Mulegé, Baja California Sur
[two_first]
Dunas, Comondú, Baja California Sur
Dunas, Comondú, Baja California Sur
[/two_first][two_second]
Sierra de San Francisco, Muelegé, Baja California Sur
Sierra de San Francisco, Muelegé, Baja California Sur
[/two_second]

Mientras que la naturaleza ofrece infinitas posibilidades para encontrar ese lugar aislado; también el hombre y la historia han contribuido a identificar lugares excepcionales para visitar. Imposible e injusto sería hacer una lista que pretendiera enumerarlos a todos, aquí mencionamos una selección:

En las playas de La Paz durante dos terceras partes del año se puede convivir con el tiburón ballena, conocido como el pez más grande de la tierra, convirtiéndose en una de las experiencias más extraordinarias que pueda imaginar. En estas aguas lo puedes admirar con toda tranquilidad, aquí se reproduce gracias a la riqueza marina que encuentra. Ninguna visita a esta ciudad estaría completa si no se detiene a probar una deliciosa tostada o taco de mariscos en las diferentes opciones de restaurantes ubicados en el malecón. Son una verdadera delicia de la cocina tradicional.

El Triunfo es un pequeño pueblo, donde pasar una mañana puede resultar una agradable aventura. Aquí el tiempo parece detenerse, simplemente hay que caminar y disfrutar. Se recomienda visitar el museo de la música ubicado en una antigua casona, con instrumentos de los siglos XVII al XIX que evocan aquellos días de minería floreciente en la zona. Con suerte podrá refrescarse con una deliciosa margarita preparada con licor de damiana casero.

[two_first]
Ruinas de Mina, El Triunfo, La Paz, Baja California Sur
Ruinas de Mina, El Triunfo, La Paz, Baja California Sur
[/two_first][two_second]
Ruinas de Mina, El Triunfo, La Paz, Baja California Sur
Ruinas de Mina, El Triunfo, La Paz, Baja California Sur
[/two_second]

Al noroeste de Cabo San Lucas se encuentra la pequeña comunidad de Cerritos, que es conocida por sus playas para practicar surf. Le sugerimos probar la cocina fusión mediterránea y mexicana, para degustar extraordinarios vinos que harán un maridaje único con el seductor paisaje y en donde cada atardecer es una obra de arte, no se puede perder este espectáculo.

Cerritos, La Paz, Baja California Sur
Cerritos, La Paz, Baja California Sur

Numerosas islas de diferentes tamaños están alrededor de esta península que pueden ser visitadas, solo le recomendamos informarse antes y recorrerlas con asesoría profesional para que llegue a conocer los secretos que esta travesía te puede dar. Dentro de estas opciones le invitamos a explorar la Isla Espíritu Santo, que en algún tiempo fue habitada por las tribus de la región y hoy se ha convertido en un paraíso para bucear y para apreciar el acuario del mundo.

La Lobera, La Paz, Baja California Sur
La Lobera, La Paz, Baja California Sur

En la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna se encuentran lugares inimaginables precisamente por su ubicación. La orografía, el clima, la flora y la fauna hacen cada espacio en las montañas un lugar muy especial; ya sea a poco menos de 1,000 m de altura o en el picacho a más de 2,000 m, apreciará la naturaleza en todo su esplendor y querrá quedarse a acampar mínimo una noche bajo las estrellas.

Sierra de la Laguna, La Paz, Baja California Sur
Sierra de la Laguna, La Paz, Baja California Sur
[two_one_first]

Planee un día para visitar alguna de estas comunidades y déjese llevar por la curiosidad a lo largo del día, atrévase a conocer el Rancho Ecológico Sol de Mayo que se encuentra en el Cañón de la Zorra en la comunidad de Santiago o el Rancho del Refugio cerca del Municipio de La Paz, relájese en las aguas termales de Santa Rita a unos kilómetros de Caduaño, o bucee en el Parque Nacional de Cabo Pulmo, todos son verdaderos museos naturales que enriquecerán su viaje.

Baja California Sur tiene miles de lugares que se podrían convertir en su rincón favorito. ¡Venga a descubrirlos!
[/two_one_first][two_one_second] [pullquote]Baja California Sur tiene miles de lugares que se podrían convertir en su rincón favorito. ¡Venga a descubrirlos![/pullquote] [/two_one_second]

  • Related articles

    “Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

    Además de hacer la vida más bella, las canciones...

    Destino Remoto: Lugar de Privilegio

    Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

    La Mula 1000 Homenaje al camino real

    La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

    Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

    Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

    La Cava by Baja Wines Somelier Choice

    1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
    spot_imgspot_img
    Next article
    Issue 25 - Tourist Atlas
    Issue 25 - Tourist Atlashttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/author/tendenciat25/
    Welcome to our latest edition. Through images and stories, Tendencia will provide you with a number of travel ideas for experiencing Baja California Sur with the entire family.