The Resort at Pedregal

Con un amplio conocimiento en toda la cultura y gastronomía de México, adquirida por la oportunidad que tuvo de vivir en diversos estados, Yvan Mucharraz, Chef Ejecutivo de The Resort at Pedregal ha desarrollado una especial habilidad por resaltar los sabores y colores de la cocina mexicana.
Debido a que su padre se desempeñaba en la Armada de México, Yvan presentó un especial interés por la gastronomía y adquirió gran experiencia a su paso por distintos lugares de México, donde obtuvo el conocimiento para perfeccionar el arte culinario autóctono, al que pocos tienen acceso.

[two_one_first] Desde joven fue influenciado por el trabajo de Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla, investigadores y especialistas en gastronomía mexicana, quienes le enseñaron la importancia de los ingredientes y los sabores en la cocina de este país. Mientras que Thomas Keller lo instruyó en las técnicas culinarias por distintos restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria culinaria han convertido a Yvan en un referente de la cocina mexicana.
[/two_one_first][two_one_second]
don-manuel-026-03
don-manuel-026-03
[/two_one_second]

En el año 2012, maravillado por la frescura de los productos del mar y la abundancia de los alimentos provenientes de las granjas de Baja California Sur, decide establecerse en Los Cabos, donde meses después se integra al equipo de The Resort at Pedregal como Chef Ejecutivo de los cuatro restaurantes: Don Manuel’s, El Farallón, Crudo y Beach Club.

Don Manuel’s es un restaurante mexicano en donde los sabores son los protagonistas. Busca despertar la pasión por la cocina tradicional mexicana resaltando el colorido, las texturas y los aromas de los ingredientes que conforman cada uno de los platillos, entre los que se encuentran: Hamachi crudo con condimento de habanero, xnipec, rábano y cilantro; Tamal de panza de cerdo, huitlacoche, hoja santa, hongos silvestres y salsa de guajillo; Cabrilla rostizada con pudín de elote y vainilla, palomita de maíz, pepita tostada, elote tierno y emulsión de chipotle, y para finalizar un Marques de chocolate oscuro, agave azul ahumado, avellanas caramelizadas y helado de piloncillo.

 

don-manuel-026-04
don-manuel-026-04

 

La disponibilidad de los productos y su frescura es lo que determina el cambio del menú.

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img
Previous articleLa Roca
Next articleCasa Don Rodrigo
Issue 26 - Gastronomy
Issue 26 - Gastronomyhttp://localhost/tendencia
Los Cabos is experiencing a culinary boom. The growing number of renowned chefs living here is proof this area has become a top attraction. Some of the chefs are responsible for restaurants that have been favorites for years and continue to maintain that title. Others have been attracted by the beauty of Los Cabos and the potential for establishing their successful kitchen in this destination.