MANTA

[two_first]
“Los Cabos siempre ha sido uno de mis destinos favoritos. En términos de naturaleza, posee un entorno privilegiado: los paisajes que combinan el desierto con el mar me resultan fascinantes. Además, la ciudad ha adquirido importancia desde una perspectiva gastronómica. Por ello, cuando Javier Sánchez, arquitecto del hotel The Cape, me habló sobre la posibilidad de abrir un restaurante como parte de este proyecto, me interesó de inmediato.”

[/two_first][two_second]

manta-026-04
The Cape , A Thompson Hotel


[/two_second]

Enrique Olvera

Cuando el chef mexicano Enrique Olvera, propietario de los restaurantes Pujol en la Ciudad de México y de Cosme en Nueva York decidió llamar Manta a su nueva apertura en The Cape, primer hotel en México de la cadena Thompson Hotels, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, quiso destacar dos significados de esta palabra: el enorme pez que habita las aguas templadas de todo el mundo y el de lienzo, un pedazo de tela sobre el cual los pintores realizan sus obras. Así, Manta se plantea como un restaurante cuya propuesta se deriva de la oferta de ingredientes que ofrecen las costas del Pacífico: de allí vienen tanto los productos como la inspiración para elaborar sus platos. Al mismo tiempo, el restaurante busca generar una atmósfera reconfortante para los comensales, también, como una manta que proporciona abrigo.

manta-026-01
The Cape , A Thompson Hotel

A cargo del chef de cuisine mexicano Alexander Branch, la cocina de Manta ofrece una mezcla de técnicas y sabores de las gastronomías mexicana, japonesa y peruana. La carta incluye sashimi, tostadas, ceviches, causas, tacos, yakitori y anticucho, entre otros, preparados a base de almeja, camarón, ostión, pulpo, la pesca del día, verduras, res y pollo, todos ingredientes de la zona. Para maridarlos, el restaurante cuenta con mezcal, tequila y sake, además de numerosos cocteles y por supuesto, vino.

El espacio donde se encuentra Manta logra una ambientación cómoda y placentera gracias no sólo al entorno y la arquitectura, sino también al destacado trabajo en cuanto a diseño de interiores de Marisabel Gómez Vázquez. Destaca un lounge a cielo abierto con una imponente vista hacia las olas del Pacífico. Es notable, además, la atención que Olvera prodigó a cada detalle, como la elección de una vajilla de cerámica creada especialmente para Manta por el ceramista José Noé Suro en Guadalajara, Jalisco.

El trabajo en equipo, la suma de destacados talentos de distintas disciplinas han dado como resultado un lugar extraordinario.

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img
Issue 26 - Gastronomy
Issue 26 - Gastronomyhttp://localhost/tendencia
Los Cabos is experiencing a culinary boom. The growing number of renowned chefs living here is proof this area has become a top attraction. Some of the chefs are responsible for restaurants that have been favorites for years and continue to maintain that title. Others have been attracted by the beauty of Los Cabos and the potential for establishing their successful kitchen in this destination.