La Margarita

Cómo Baja California Sur enriquece uno de los más famosos cócteles del mundo.

Hoy en día, las maneras de hacer una margarita son tan abundantes como las historias sobre el origen de esta bebida clásica.

Remontándonos al año 1930, los primeros cuentos de quién había inventado la mezcla apuntan a un irlandés que dirigía un bar en Tijuana para una dama pudiente llamada Margarita, quien invitaba a sus amigos a convivir. Los inicios de esta bebida pueden ser disputados, nunca su popularidad. Pocos cócteles han permanecido por tanto tiempo en el gusto del público y su origen en el tequila es sin lugar a dudas, muy mexicano.

La Margarita fue nombrada la “Bebida del Mes”, en la edición de diciembre 1953 de la revista Esquire. Compartieron una receta de: 1 onza de tequila, una pizca de triple sec y jugo de media lima o limón, se vierte sobre hielo en un vaso bordeado de sal. Este método de preparación es la combinación perfecta de dulce, salado, ácido y amargo.

Controy, un licor de naranja mexicana, no triple sec, se utiliza en las margaritas de México. Hasta hace poco, este licor no se exportaba fuera de México, por lo que el triple sec o Cointreau aparecen en unas recetas y a veces un licor más caro, el Grand Marnier.

 

En Baja California Sur empleamos el licor de Damiana a veces en lugar de Controy, más a menudo como un ingrediente adicional. Cuando tome su primera margarita en este destino, podrá notar un sabor herbal ligero, una combinación de un toque de dulce y picante. Lo que usted prueba es la Damiana.

La Damiana es una planta que crece en forma silvestre en las colinas desérticas de la península. El licor tiene un potente y único sabor derivado de esta planta. Las hojas también se usan para hacer té, hay quienes aseguran sus prodigios como remedio desde tiempos remotos. La creencia más popular sustenta sus beneficios afrodisíacos.

Una vez que haya probado una de nuestras margaritas regionales, es probable que desee comprarlo para llevar a casa. La botella es fácil de encontrar, tiene la forma de una mujer embarazada, que simboliza sus poderes de fertilidad.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 26 - Gastronomy
Issue 26 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Los Cabos is experiencing a culinary boom. The growing number of renowned chefs living here is proof this area has become a top attraction. Some of the chefs are responsible for restaurants that have been favorites for years and continue to maintain that title. Others have been attracted by the beauty of Los Cabos and the potential for establishing their successful kitchen in this destination.