La Entrevista – Rubén Reachi

Platicamos un largo rato con Rúben Reachi en su oficina; fue una charla muy amena y una experiencia invaluable conocer de primera mano el plan de desarrollo turístico para Los Cabos. Nos contagia con su entusiasmo en cada tema y salimos con la impresión que sin duda está haciendo lo que le apasiona, por un destino turístico en el que cree y que, por si fuera poco, ha visto resurgir con voluntad fuerte y trabajo en equipo.

Los Cabos VIP Summit

Desde el inicio, Los Cabos VIP Summit ha sido un acontecimiento turístico que nos permite mostrar a nuestros socios comerciales el dinamismo que impulsa a Los Cabos. La 9na. edición durante el 2015, marca un parteaguas por el récord de asistencia, además por la participación de restaurantes, hoteles, agencias de viajes y DMC locales.

El resultado del esfuerzo en conjunto y la promoción superó las expectativas. Los participantes pudieron constatar que Los Cabos está listo; comprobaron que los comunicados y presentaciones que se realizaron para informar sobre el destino son reales.

Un logro valioso del VIP Summit es el acercamiento con agencias de viajes del interior del país, contamos con la participación de agentes provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Chihuahua y Sinaloa, que son las ciudades principales de donde recibimos visitantes nacionales.

la-entrevista-027-03
la-entrevista-027-03

Los Cabos en el 2016

Concluimos el año 2015 con cifras históricas en todos los segmentos turísticos. Los Cabos se moderniza y rejuvenece. Los hoteles One & Only Palmilla y Hacienda Beach se mantienen como pioneros a lado del Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, única propiedad con tiempo compartido en la lista de los 100 mejores hoteles del mundo.

Se planifica la construcción de más campos de golf y la incursión de marcas como: Montage, Ritz Carlton Reserve, Grand Velas y JW Marriot. Así como nuevas inversiones de hoteles que han posicionado a Los Cabos desde hace varios años como: Solaz a Luxury Collection Resort, Grand Solmar Rancho San Lucas y Villa Valencia.

¿Nuestros planes inmediatos?

Vamos a ser rotundos en promocionar a Los Cabos en distintos mercados, tanto nacionales como en el extranjero. Del mismo modo, invertiremos el tiempo necesario para aumentar la conectividad aérea con otras ciudades importantes.

¿Qué acciones se están tomando para preservar la identidad de Los Cabos?

El Fideicomiso de Turismo del Los Cabos ha puesto en marcha un estudio para homologar la identidad del destino. Si bien tenemos un destino multifacético que representa para algunos el lujo, para otros pesca deportiva, golf, spa o hermosas playas, la esencia de Los Cabos está vinculada a cómo nos perciben los visitantes. Necesitamos conocer esa imagen para reforzarla y elaborar una planeación estratégica para promover este destino.

¿Cuáles son los eventos icónicos?

Para aquellos que buscan visitar un destino con gran variedad de restaurantes y chefs, Sabor a Cabo es un festival gastronómico y de vino que se ha consolidado por 10 años. Dentro de la pesca deportiva tenemos varios torneos, los más representativos son: Bisbee’s y Billfish.

la-entrevista-027-02
la-entrevista-027-02

En el área de turismo deportivo seguiremos patrocinando eventos tales como: Medio Maratón, Ironman y Los Cabos Open of Surf. Queremos incluir también, un triatlón nacional reconocido por la Federación Mexicana de Triatlón para que sea un evento recreativo y familiar.

[two_one_first]

 

En el 2016 celebraremos el ATP250, torneo profesional de tenis reconocido por la asociación mundial, donde estrellas de este deporte llegarán a jugar a Los Cabos. Este torneo es el primero de la serie que conforma el Circuito Abierto de Estados Unidos.

En cuanto al golf, seguimos buscando la posibilidad de ser sede de algún torneo. Por supuesto, el Festival de Cine de Los Cabos continuará, está creciendo en importancia a pasos agigantados para ser un semillero de talento en el ámbito de la cinematografía.

[/two_one_first][two_one_second]
la-entrevista-027-04
la-entrevista-027-04
[/two_one_second]

 

¿Cómo se relaciona Los Cabos con el resto de la península?
Existe una simbiosis entre Todos Santos y Los Cabos. La carretera que los une es un recorrido espectacular con vistas al mar; así, en cierta forma se amplían las actividades que el turismo puede realizar en esta zona. Lo mismo ocurre con la ciudad de La Paz. Tenemos muchos lugares atractivos en el Estado que complementan las experiencias de viaje a Los Cabos.

 

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Issue 27 - Los Cabos
Issue 27 - Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.mx
Los Cabos is at its best. There’s more to do than ever and everything is ready for your arrival. In this edition, as in the past, we do our best to be your helpful host and guide to this beautiful peninsula.