Literatura Sudcaliforniana

Crónicas de mi Puerto

 

Semblanza del Autor

Rosa María Mendoza Salgado nace en La Paz. Es una promotora cultural incansable, egresada como maestra de educación pre-escolar. Realiza estudios de danza folklórica y clásica en el Instituto de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Establece la primera escuela de danza clásica en La Paz en 1970, llamada Academia de Ballet Mejibo. Promueve la creación de la Escuela Estatal de Danza cuando es nombrada vocal en la conformación del Primer Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en 1989. Funda la Asociación de Maestros de Danza Clásica en 1992 y el Patronato de la Cultura de Baja California Sur, A.C. con el cual logra rehabilitar y equipar el Teatro Juárez. En 1997 recibe el reconocimiento “Valor Cultural de Baja California Sur”.

Entre sus escritos destaca el libro Huellas ancestrales, 2001 y nos deleita ahora con Crónicas de mi Puerto.

[two_first]

Semblanza del Libro

Es una colección de estampas costumbristas, genealógicas y descriptivas que conforman la historia del puerto de La Paz. La autora realiza una minuciosa investigación durante tres años, en la cuál recopila relatos de familias que llegaron a esta tierra dejando un legado y conformando la cultura.

Como la dedicatoria dicta al inicio de la obra, este libro es para quienes comparten el amor hacia Baja California Sur y el interés por preservar la memoria de sus antepasados. Redactado en un modo creativo que le transportará emotivamente al pasado para exclamar, ¡qué tiempos aquellos!
[/two_first][two_second]

literatura-027-02
literatura-027-02
[/two_second]

 

 

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 27 - Los Cabos
Issue 27 - Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.mx
Los Cabos is at its best. There’s more to do than ever and everything is ready for your arrival. In this edition, as in the past, we do our best to be your helpful host and guide to this beautiful peninsula.