El pasado 12 de agosto, la fundación Los Cabos Children’s Foundation realizó una rueda de prensa virtual para presentar los 28 programas con los que apoyarán a los niños en el Estado de Baja California Sur durante el periodo 2021. La inversión estimada es de $15.6 millones de pesos y la intención es mejorar su calidad de vida.
Los Cabos Children’s Foundation surgió en 2002, gracias a la solidaridad de Tom Walsh por ayudar a niños con cáncer que viven en Los Cabos. Haz clic aquí para conocer más acerca de los inicios de esta fundación a través de nuestra última edición.
Actualmente cuentan con programas pediátricos de oncología, cardiología, y de cuidados intensivos en el Benemérito Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz, en un modelo de cooperación entre el gobierno y la comunidad, representada por organizaciones civiles.
El objetivo de la junta virtual fue dar a conocer el éxito de los apoyos e inversiones que los colaboradores, donadores y voluntarios han contribuido a la institución para ayudar a numerosas familias y niños. Muy agradecidos por el compromiso mostrado.
Los programas se analizan y se trabajan cada año. Marisa Comella, directora ejecutiva de LCCF comentó que el año pasado se apoyaron 27 programas, con lo que se logró ofrecer 112 mil servicios médicos y terapias para 5,213 niños, niñas y jóvenes.
Para este ciclo se espera superar la meta con ayuda de actividades locales, organizaciones, comités, eventos, festejos, donaciones y talleres. Su objetivo es servir a la comunidad y crear conciencia para que más personas se unan a la misión y visión de Los Cabos Children Foundation. Además, se busca invitar a nuevas organizaciones que no son parte de la red aún, para que la conozcan y se sumen.
Orgullosamente anuncian que ningún infante y joven se ha quedado sin tratamiento médico, de esta manera es posible cambiar el mundo, un niño a la vez.