Miembros de la comunidad de Querencia pasaron una noche maravillosa para una causa común: brindar apoyo a las familias de Los Cabos.
El evento con causa: “Todas las sonrisas son lindas”, recaudó 200.000 dólares que serán donados a la fundación Smile Train para implementar y desarrollar programas locales que tendrán como objetivo brindar tratamiento integral a más de 60 niños con labio y/o paladar hendido, para que médicos capacitados ayuden a que las familias y los niños locales reciban asistencia que incluye no solo la primera cirugía, sino también ortodoncia, fonoaudiología, nutrición, entre otros.
Una estrella invitada a la cena fue Andrea Meza, ex Miss Universo, quien comentó: “Soy consciente de que este esfuerzo es para entregar una sonrisa a los niños con labio y/o paladar hendido de Baja California, por lo que cualquier esfuerzo vale la pena, estoy feliz de participar”.
Al mismo tiempo, Shannon Lambert, vicepresidenta y directora regional para América y Europa de Smile Train, expresó: “A nivel mundial, cada 3 minutos nace un bebé con labio y/o paladar hendido (…) Smile Train se asocia con hospitales locales y les brinda financiamiento, capacitación y otros recursos para que puedan atender pacientes con labio y/o paladar hendido los 365 días del año. El cuidado y seguimiento no es una solución quirúrgica única y hecha, es un viaje, un viaje de por lo menos 18 años y que se puede prolongar toda la vida”.
Smile Train ha tenido participación en México desde el 2001 y sigue ayudando en el acceso a un tratamiento integral, seguro y con una mejor calidad de vida.