¡Bienvenida la primavera! En esta época, las vides empiezan su proceso de floración en el hemisferio norte. Seguido de este bellísimo florecimiento, nace el fruto que nos permite hacer nuestro tan codiciado vino. En el hemisferio sur principian las vendimias y el proceso de vinificación, para que después las vides pierdan sus hojas y entran en “hibernación”. Mientras en una parte del mundo todo es bello y floreciente, en la otra, todo se mueve a máxima velocidad para vendimiar los mejores frutos.
Esta vez, escogimos vinos para que los disfrutes como se debe, abrimos con: ¡unas fantásticas burbujas, que representan la mejor calidad tanto en Champagne como en Prosecco! Presentamos un vino espumoso nuevo en nuestra lista, con la alta calidad y denominación, ¡y eso no es todo! Es orgánico también.
Estos dos espumosos son ideales para cualquier ocasión, especialmente acompañado de un taco estilo Baja. Gracias a esa burbuja y su buena acidez, marida muy bien con alimentos fritos.
Los vinos blancos y rosados son esenciales para la primavera. Estos vinos son sumamente frescos y fáciles de beber en cualquier día caluroso. Los dos vinos blancos que elegimos son de bodegas emergentes en la viticultura mexicana, de la región de Guanajuato y San Luis Potosí; ambos sorprenderán tu paladar. Con estas etiquetas te invitamos a descubrir fenomenales propuestas de productores mexicanos. Los vinos rosados son un clásico para la primavera y el comienzo del calor. Estos dos vinos son de la región del sur de Francia, perfectos para maridar los platillos que se ofrecen en la península.
Nuestra recomendación de vino tinto es un buen vino de Beaujolais Villages, el cual no tiene sulfitos añadidos. Los vinos elaborados con esta uva Gamay son inigualables para degustar con cualquier tipo de ave e incluso un buen chuletón.
Champagne, Henri Abelé Brut Rosé $1,032
L´Ostal Rose Cazes, Pays D’Oc, Languedoc $464
Rumor Rose, Côtes de Provence $992
Laberinto Gewurztraminer, San Luis Potosí $360
Tres Raíces Blanco Joven, Dolores Hidalgo-Guanajuato $342
Prosecco Superiore, Ius Naturae Valdobbiadene Orgánico D.O.C.G. $650
Mr. No Sulfite, Beaujolais Village $557