Hoy presentamos una de las ramas del turismo de naturaleza: El turismo Azul o Turismo Costero y Marítimo. ¿En qué consiste? Esta variante incluye actividades de recreación en el agua como: natación, surf y otros deportes náuticos, además de paseos en bote, yates y cruceros
Los Cabos es una ciudad que goza de diversos escenarios para practicar estas actividades y, sin importar la estación, la diversión está garantizada. Si estás interesado en estas prácticas, revisa nuestra lista de sugerencias:
- Nado con Tiburón Ballena
¡Imagina nadar junto al pez más grande del mundo! Desde octubre hasta abril, podrás tener este encuentro emocionante con esta gentil especie, y lo mejor aún, ¡estás a tiempo!
- Avistamiento de Ballenas Jorobadas
Cuando visites Los Cabos durante el invierno, dentro del itinerario debe estar el avistamiento de ballenas jorobadas. Estos impresionantes mamíferos marinos viajan alrededor de 3.000 millas durante un período de gestación de 10 a 12 meses y desde aquí, podrás atestiguar de cerca su impresionante tamaño y gracia, en su entorno natural.
- Surf y natación
En este destino paradisiaco, podrías montar las mejores olas en el océano Pacífico. Encontrarás fuertes corrientes y aguas amenas. Para nadar sugerimos las playas de El Médano, Palmilla, Los Barriles y La Ribera; para surfear: Costa Azul y San Juanico, mejor conocido como Scorpion Bay.
- Wing Surf
Vive la sensación de volar en el mar, es una actividad acuática inolvidable para principiantes. Es un deporte que ayuda aproximarse a otras disciplinas vinculadas al infinito mundo del surf.