La capital de las Californias, es una tierra generosa, que se distingue por su calidez y hospitalidad, por ser anfitriones en excelencia.
Una de las ceremonias tradicionales más importantes de Baja California Sur, es la fiesta tradicional de Nuestra Señora de Loreto, es una muestra valiosa y de riqueza Sudcaliforniana, uno de nuestros distintivos más especiales y emblemáticos.
En ese contexto, los loretanos, reunidos en la Plaza Benito Juárez frente al palacio municipal, dieron inicio formalmente a la celebración popular y fiesta religiosa más grande e importante para todos que expresa las más bellas tradiciones y alegría, la devoción de un pueblo entero hacia la Virgen de Loreto, ¡Patrona de las Californias!
“Somos un Pueblo Mágico, rico en historia y con un gran legado de tradiciones, con un pasado que nos enorgullece, con expresiones culturales maravillosas que nos dan identidad y sentido de pertenencia a las más bonitas costumbres y expresiones de fe y devoción”, comentó la presidenta Paola Davis.
Estuvieron presentes la presidenta municipal Paola Cota Davis, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto y funcionarios del ayuntamiento. Se coronó a su majestad Zayra I, hermosa representante de la belleza e identidad loretana y se agradeció a la señorita Yésica Osuna Gurrola, Reina de las Fiestas de Loreto 2019.
Enmarcado con un programa artístico y cultural, enalteciendo los eventos religiosos, que son el eje de las fiestas, coordinados por la parroquia y los grupos eclesiásticos, desde fines de agosto, Loreto se viste de colores anunciando la llegada de la Virgen, dando inicio a una celebración emotiva y una de las expresiones de fe más bella y parte de la identidad de la Cálida Fornax.