¡Loreto y las Fiestas Tradicionales!

La capital de las Californias, es una tierra generosa, que se distingue por su calidez y hospitalidad, por ser anfitriones en excelencia.

Una de las ceremonias tradicionales más importantes de Baja California Sur, es la fiesta tradicional de Nuestra Señora de Loreto, es una muestra valiosa y de riqueza Sudcaliforniana, uno de nuestros distintivos más especiales y emblemáticos.

En ese contexto, los loretanos, reunidos en la Plaza Benito Juárez frente al palacio municipal, dieron inicio formalmente a la celebración popular y fiesta religiosa más grande e importante para todos que expresa las más bellas tradiciones y alegría, la devoción de un pueblo entero hacia la Virgen de Loreto, ¡Patrona de las Californias!

Fiestas tradicionales de Loreto

“Somos un Pueblo Mágico, rico en historia y con un gran legado de tradiciones, con un pasado que nos enorgullece, con expresiones culturales maravillosas que nos dan identidad y sentido de pertenencia a las más bonitas costumbres y expresiones de fe y devoción”, comentó la presidenta Paola Davis.

Estuvieron presentes la presidenta municipal Paola Cota Davis, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto y funcionarios del ayuntamiento. Se coronó a su majestad Zayra I, hermosa representante de la belleza e identidad loretana y se agradeció a la señorita Yésica Osuna Gurrola, Reina de las Fiestas de Loreto 2019.

Fiestas tradicionales de Loreto

Enmarcado con un programa artístico y cultural, enalteciendo los eventos religiosos, que son el eje de las fiestas, coordinados por la parroquia y los grupos eclesiásticos, desde fines de agosto, Loreto se viste de colores anunciando la llegada de la Virgen, dando inicio a una celebración emotiva y una de las expresiones de fe más bella y parte de la identidad de la Cálida Fornax.

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here