Este miércoles 21 de febrero fue la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Baja California Sur, que preside Raúl Falcón Hernández; igualmente estuvo el presidente nacional de IMEF, José Domingo Figueroa.
En una mañana soleada, y con las maravillosas vistas verdes de Villa Serena, Cabo San Lucas, se desayunó en compañía de la prensa y de unas cuarenta personas asociadas a la entidad. La minuta incluyó los Honores a la Bandera, lectura del informe de actividades del presidente saliente, Gabriela Gutiérrez Mora, presidente Grupo IMEF Baja California Sur 2022 y 2023. También se entregaron reconocimientos a los consejeros salientes, y entonaron el Himno Nacional y el de Baja California Sur.
Se destacó que actualmente se trabaja en obtener un indicador regional, ya que mucha falta hace, dejando en claro que la economía en este destino es diferente a la del resto del país, a la inversa a los demás Estados y similar a la economía de los Estados Unidos.
“Muchas gracias a todos los que me van a acompañar. Es un compromiso que asumo con humildad y determinación. Estoy consciente de la responsabilidad que conlleva representar a una comunidad tan destacada de profesionales en el ámbito financiero de Baja California Sur. Al asumir este cargo reafirmo mi compromiso con los valores y principios que han guiado al IMEF a lo largo de su historia. La excelencia, la ética, la integridad y el compromiso con el desarrollo económico y social de nuestro país y de nuestro Estado. Como presidente del IMEF trabajaré, y espero incidir en medida de lo posible en fortalecer nuestro papel como refrentes en materia financiera”, dijo Raúl Falcón Hernández al momento de dar un mensaje como presidente del grupo entrante.
También se dio a conocer que el presidente del Consejo Consultivo de IMEF, Noé Espinoza, trabajará de la mano con socios y autoridades con el fin de que la economía sea apropiada y difundida, el objetivo: traer mayor inversión.
Por su parte, autoridades municipales refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con el Instituto y de esta manera tener un desarrollo económico equilibrado y traducido en beneficio para la comunidad, a paso firme y cercano a la gente.