San José del Cabo, Baja California Sur, fue fundada en 1730, es la actual cabecera municipal del Municipio de Los Cabos. Desde hace algunos años se ha convertido en un sitio cultural-artístico de gran importancia en esta zona turística.

Las calles de Alvaro Obregón e Ignacio Zaragoza pertenecen al llamado Centro Histórico siendo los ejes que desembocan prácticamente en el Jardín Mijares y en la plaza del mismo nombre que se localizan a un costado de otra explanada más pequeña, frente al Palacio Municipal.

tendencia-el-arte-de-viajar-san-jose-del-cabo-01

tendencia-el-arte-de-viajar-san-jose-del-cabo-02

En la explanada central se encuentra el típico y pintoresco kiosko como en todos los pueblos de México. Bordeando esta zona y bajando por la calle Obregón, se ubican galerías, tiendas de artesanías, bares y restaurantes.

En los últimos años han venido a este pintoresco poblado artistas plásticos nacionales y extranjeros, para dar rienda suelta a su creatividad inspirándose en la sin igual atmósfera. Las galerías que rodean al centro histórico sorprenden gratamente a los visitantes no sólo por el arte que pueden admirar, sino por todo lo que envuelve a esta comunidad sudcaliforniana.

El motivo de cada obra van muy acorde con lo que viven, sienten y experimentan artistas todos los días en Los Cabos; en una reciente visita pude observar pelícanos en esculturas y lienzos, el arco, paisajes en la playa, autos off road, colores, formas, rostros, catrinas, dijes, collares, pulseras… en fin un poco de todo.

Y es así que tradicionalmente todos los jueves, desde hace tiempo, por esta calle de Obregón y en las que la rodean, el abanico de galerías pequeñas, medianas, grandes, abren sus puertas, ofrecen vino tinto y blanco acompañados de delicados canapés, invitan a los paseantes a conocer las obras, tanto de talentos consagrados, como de artistas de alto nivel con sus cuadros, esculturas, piezas de orfebrería y fotografías de excelente calidad.

tendencia-el-arte-de-viajar-san-jose-del-cabo-03

Los visitantes siempre se llevan un buen sabor de boca, por las calles los turistas se fascinan con la música norteña o la que surja, no importa, se trata de disfrutar otra expresión más de nuestro México, así como bailables de alegres jóvenes ataviados con coloridos trajes regionales interpretando la gran variedad de danzas folklóricas mexicanas.

tendencia-el-arte-de-viajar--hoteles-en-san-jose-del-cabo-palmilla-one-and-only

ONE&ONLY PALMILLA LOS CABOS
One&Only Palmilla vuelve a darles la bienvenida a sus huéspedes a un Resort totalmente remodelado con una variedad de elementos novedosos, incluidos el restaurante con parrilla SEARED, creado en colaboración con Jean-Georges Vongerichten, habitaciones y suites completamente renovadas, amplias áreas de descanso al aire libre para adultos con vistas panorámicas al océano, un nuevo gimnasio y Spa One&Only.

VISITAR PÁGINA

 

CASA DEL MAR GOLF RESORT & SPA

Situado en el corredor turístico de Los Cabos convenientemente en primera línea de playa, con vistas al Mar de Cortés, Casa del Mar Golf Resort & Spa, es su oasis de hacienda en Los Cabos, México. Un íntimo hotel de 50 habitaciones con vista al mar de lujo, donde podrá experimentar la cálida hospitalidad del servicio personalizado.

Visitar página

 

 

SOLAZ LOS CABOS

El Hotel Solaz promete increíbles vistas de las paradisiacas costas de Los Cabos, y un estilo de vida exclusivo que les dará a nuestros huéspedes experiencias únicas que harán que siempren quieran volver por más.

Visitar página

 

EL ENCANTO INN & SUITES BOUTIQUE HOTEL & SPA

Ven y experimenta la calidez de nuestro personal y de la gente, la comodidad del “Viejo México”. Cuando te quedas con nosotros, eres parte de nuestra familia, la familia El Encanto. Nuestra tradicional ciudad mexicana le da la bienvenida a pasear por nuestras encantadoras calles estrechas y admirar la arquitectura antigua del siglo XIX.

Visitar página

 

PARADISUS BY MELIA

Situado en una cala privada en forma de media luna, Paradisus Los Cabos es un resort de lujo Todo Incluido rodeado de frondosos jardines y toques exquisitos.

Visitar página

 

HILTON LOS CABOS BEACH & GOLF RESORT
Ubicado a lo largo de una de las playas del Mar de Cortés, este resort de lujo y spa con instalaciones estilo estado-del-arte ofrecen actividades familiares y facilidades. Con un spa de servicio completo, un club infantil y deportes acuáticos, los huéspedes de todas las edades están seguros de disfrutar una estancia inolvidable en el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort.

VISITAR PÁGINA

tendencia-el-arte-de-viajar--hoteles-en-san-jose-del-cabo-cabo-surf

CABO SURF
En la playa conocida como Acapulquito u “Old Man’s” se encuentra el Hotel Cabo Surf, justo en una amplia y tranquila playa ideal para surfing. Es difícil describir con palabras la experiencia de levantarse por la mañana y poder admirar las condiciones de las olas desde la terraza de su habitación, para luego estar en el agua surfeando.

VISITAR PÁGINA

 

grand-mayan-hoteles-02

THE GRAND MAYAN LOS CABOS

Es un Resort con servicios de clase mundial e instalaciones de lujo que además de toda la belleza circundante le ofrece un Spa de primer nivel, un completo gimnasio y una variedad de restaurantes de especialidades que complacerán a los más exigentes paladares.

VISITAR PÁGINA

 

tendencia-el-arte-de-viajar--hoteles-en-san-jose-del-cabo-holiday-inn

HOLIDAY INN
Localizado entre las playas de arena blanca de San José Del Cabo y las montañas de la sierra de San Lorenzo, el hotel Holiday Inn Resort Los Cabos All-Inclusive es uno con el ambiente tropical que lo rodea.

VISITAR PÁGINA

 

tendencia-el-arte-de-viajar--hoteles-en-san-jose-del-cabo-hyatt-ziva

HYATT ZIVA
Situado en una de las penínsulas más majestuosas del planeta y ofreciendo unas espectaculares vistas del Mar de Cortés, Hyatt Ziva Los Cabos es un oasis todo incluido de sofisticación y confort. Nuestro complejo frente al mar está a sólo minutos del pintoresco San José del Cabo y del aeropuerto internacional y cuenta con amplias suites con lo último en comodidades, instalaciones magníficas y un excelente servicio personalizado.

VISITAR PÁGINA

 

 

 

GAVIOTAS SPORT FISHING FLEET

Si usted no ha probado la pesca en alta mar, esta es una emoción de toda una vida. Gaviota Sportfishing Fleet actualmente tiene el récord de Marlin y tiene varias otras capturas récord. Los servicios incluyen charters de pesca de día completo en barcos que van desde 23 ‘pangas a 36’ cruisers. Todos los barcos vienen completamente equipados y listos para ir.

Ver página

 

CABO SAILS

Cabo Sails es la primera empresa de vela en Cabo San Lucas con 15 años de ofrecer a sus huéspedes con calidad y servicio excepcional. Cabo Sails ofrecen tours privados asequibles con capacidad para grupos de 2 a 20 personas y niños de todas las edades son bienvenidos.

Ver página

wild cabo web

WILD CABO TOURS

Cuando estás en Cabo, una de las actividades que debes hacer es tomar un “viaje en barco”. Te invitamos a unirte a nosotros en una de nuestras visitas diarias y no sólo una experiencia de ” viaje en barco “, sino una deliciosa experiencia con todo incluido por la península de Baja.

Ver página

 

bucaneer web

BUCCANEER QUEEN

Buccaneer Queen es un barco pirata construido en 1968 , es el único barco tema de vela alrededor del área de la bahía de Los Cabos.

Ver página

 

cabo legend web

CABO LEGEND 

Cabo Legend es un velero Bergantín de 100 pies con mástil de madera doble autorizada por las autoridades de México para navegar en alta mar con 80 marineros “vestidos de piratas” que harán de su paseo una experiencia inolvidable.

Ver página

 

la terminal web

LA TERMINAL DE CABO 

La Terminal Marina en el muelle Zero más información próximamente.

Ver página

 

cabo escape barco

CABO ESCAPE

Cabo Escape es un catamarán de doble cubierta al aire libre donde cada recorrido cuenta además con mucha diversion. 

Ver página

 

tendencia-el-arte-de-viajar--actividades-en-san-jose-del-cabo-dolphin-discovery

DOLPHIN DISCOVERY
Programas de Nado con Delfines
Dolphin Discovery Los Cabos es privilegiado con un clima perfecto y un increíble ecosistema lleno de biodiversidad y belleza. Los Cabos se refiere a Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambas ciudades conectadas por un corredor turístico que cuenta con hoteles y resorts de lujo.

VISITAR PÁGINA

 

sunrider 1

 

SUN RIDER

Sun Rider es el barco perfecto para grupos pequeños, cómodos y seguros, tiene una mesa de frío / calor, así como una parrilla de barbacoa capaz de alimentar a 50 personas con comodidad y rapidez, estilo buffet. También cuenta con la plataforma de baño con escalera y ducha de agua dulce para enjuagar el agua salada. Sistema de sonido preparado para iPod, CD y MP3.

VISITAR PÁGINA

 

tendencia-el-arte-de-viajar-actividades-en-san-jose-del-cabo-wild-canyon

WILD CANYON
¡Simplemente los mejores tours y actividades en Los Cabos!

VISITAR PÁGINA

 

tendencia-el-arte-de-viajar--gastronomia-en-san-jose-del-cabo-nicksan

NICKSAN

La perfecta fusión de dos culturas Mexicana y japonesa combinado talento y creatividad para crear un menú por demás único y atractivo.

Nicksan excede las expectativas de los comensales al sorprenderlos con platillos innovadores como la famosa Tuna Tostada, una amplia variedad de sashimis como: el Black & White, el Hamachi Curry, y el exitoso Cilantro

VISITAR PÁGINA

LA DERIVA CUCINA ITALIANA

El menú del Chef Patron Emanuele Olivero está inspirado en una filosofía de la tradición y su cocina tiene una larga historia transmitida de generación en generación, por lo que su objetivo es preservar el auténtico sabor de Italia con su influencia norteña. Cada plato expresa tradición e innovación, al mismo tiempo que ofrece productos de Baja California de la más alta calidad.

VISITAR PÁGINA

CAPRICCIO GRILL & WINE BAR

Autentica cocina mediterranea con la especialidad de horno a leña, con una ambientación agradable y cómoda, excelente servicio.

VISITAR PÁGINA

BAJA BREWING CO.

Cuenta con una terraza donde se pueden ordenar pizzas a la leña o una cabrilla del día empanizada, misma que habrá sido pescada en aguas locales. Por otro lado, contamos con un área interior, que te dará la sensación de haber entrado a una versión mexicana de “Cheers”, donde cada noche encontrarás a los mismos amigos para darte la bienvenida.

VISITAR PÁGINA

 

LA PATRONA

La Patrona es más que un restaurante. Es buena comida honesta. Es la comida que se puede comer todos los días porque es real. Dejamos que nuestra pasión por la comida y la cocina sea nuestra guía en la cocina y nuestra pasión por la gente sea nuestra guía cuando te sientas a comer con nosotros.

VISITAR PÁGINA

OYSTER BAR

Lo Mejor De Los Mariscos De La Baja, Acompañados De Una Gran selección de Vinos En El Mejor De Los Ambientes

VISITAR PÁGINA

 

 

GASTRO BAR
Ubicado en el hotel Paradisus el restaurante Gastro Bar tiene deliciosos platillos para la familia visitanos

PROXIMAMENTE

tendencia-el-arte-de-viajar--gastronomia-en-san-jose-del-cabo-la-lupita

LA LUPITA
Taqueria y Mexcalería. Amantes de la cultura y gastronomía de México nos inspiramos en sus sabores para ofrecer un producto único, utilizando ingredientes de la mejor calidad y apoyando a productores regionales. Todo acompañado de nuestro protagonista, El Mezcal.

VISITAR PÁGINA

tendencia-el-arte-de-viajar--gastronomia-en-san-jose-del-cabo-cas-don-rodrigo

CASA DON RODRIGO
Una experiencia culinaria.
En el corazón del Centro San José del Cabo. Ven a cenar con nosotros en nuestro patio jardín romántico o simplemente disfrutar de unas copas en la cafetería o bar. Se recomienda hacer reservaciones.  Área privada también disponibles.

VISITAR PÁGINA

 

tenangos

TENANGOS RESTAURANT & CIGAR SHOP

Tenangos ofrece exquisitos platillos mexicanos para desayunar, comer y cenar en medio de magníficas vistas del campo de golf de Palmilla y del Mar de Cortés

VISITAR PÁGINA

tendencia-el-arte-de-viajar--gastronomia-en-san-jose-del-cabo-cuervos-house

CUERVO’S HOUSE
La familia Cuervo le da la bienvenida para disfrutar de sus valores más preciados … Saborear las recetas hechas en casa de una familia mexicana muy tradicional de Tequila, Jalisco.

VISITAR PÁGINA

 

VILLA DEL CARMEN MIRAFLORES

Eventos, Renta de Cabañas y Restaurant Campestre

Ver página

chef bueno

CHEF BUENO

Rodrigo fue el chef ejecutivo en el Luxury boutique Hotel Rancho Pescadero cerca de Todos Santos , donde ganó reconocimiento internacional por su mezcla de técnicas de cocina tradicionales y la creatividad inspirada mundana.

Ver página

tendencia-el-arte-de-viajar-eventos-y-bodas-en-san-jose-del-cabo-del-cabo-event-design

DEL CABO EVENT DESIGN
Del Cabo Event Design es la primera firma de diseño de eventos en Baja California Sur. Su misión es crear eventos verdaderamente únicos diseñados especialmente para las necesidades y gustos estéticos de los clientes.

Ver página

SENZA HAIR AND BODY

Senza Hair And Body tiene como misión ofrecer a los residentes y visitantes de Los Cabos la más amplia variedad de servicios de belleza, relajamiento y bienestar, todo bajo un mismo techo, con la más alta calidad, a precios razonables y en un ambiente cálido y sofisticado.

Ver página

cabo come asi SJD

CABO COME ASÍ
Cabo Come Así será un evento en el cual tenemos como objetivo darles a conocer la gastronomía de ‪Los Cabos con ricos menús especiales.

Ver página

 

tendencia-el-arte-de-viajar-eventos-y-bodas-en-san-jose-del-cabo-le-funk

LE FUNK
OH LALA! El Show de Le Funk es un Momento Memorable!

Ver página

 

 

TALLERES DE LOS BALLESTEROS

Desde nuestros inicios nos especializamos en el diseño, fabricación y comercialización de joyería y orfebrería en plata fina, mediante procesos de manufactura tradicionales tomando siempre como un valor intrínseco el sentido artesanal.

Ver página

CASA VIEJA

Casa Vieja sigue encabezando la mejor moda de Los Cabos. Leticia Klein y sus colaboradores han agregado a un puñado de talentosos diseñadores latinoamericanos como Pepa Pombo y Beatriz Camacho de Colombia, a su lista de jóvenes y talentosos diseñadores mexicanos

Ver página

 

FINO MÉX – US

Fino es una boutique fresca y atractiva que aloja costura, ropa de resort, listo para usar y accesorios de una variedad de diseñadores internacionales. La mezcla fresca de etiquetas nerviosas y marcas bien establecidas hace que Fino sea una parada obligada mientras que en Los Cabos.

Ver página

THE SHOPPES AT PALMILLA

Magnífico y aislado, con lo mejor del turismo culinario, galerías de arte con algunos de los artistas más espléndidos de la región, los relojes más exclusivos de joyas, colecciones únicas de ropa y accesorios de diseñadores y todos estos se han convertido rápidamente y en general e incomparable experiencia.

Ver página

BAJA WINES

Empresa distribuidora de vinos en Los Cabos

Ver página

CABO INCLUSIVE

Cabo inclusive es una empresa innovadora de viajes de lujo, dedicada a la planificación de viajes privados personalizados y vacaciones en Los Cabos.

Ver página

indira & isidro designers

INDIRA & ISIDRO DESIGNERS

Diseñadores de joyas. Indira López, se aventura en experimentar con materiales, conceptos y procesos para crear joyería contemporánea. El desafío es trabajar e inspirarse con piedras en bruto, pulidas o con incrustaciones para mostrar su diseño propio. Isidro Sánchez, aplica técnicas mexicanas para dar un estilo antiguo a cada joya. Su atención a los detalles y el tiempo empleado en cada pieza le aportan un valor exclusivo.

Ver página

thewineco web

THE WINE CO.

Empresa líder en distribución de vinos con las mejores bodegas a su disposición. Dentro de los servicios brinda asesoría de Sommeliers, también lo atenderá un equipo profesional de Ventas para facilitar información y seguimiento a las solicitudes.

Ver página

MERCEDES BENZ LOS CABOS

Mercedes-Benz es una marca alemana responsable de fabricar vehículos de lujo, así como autobuses y camiones de la compañía Daimler AG.

Ver página

 

tendencia-el-arte-de-viajar-compras-en-san-jose-del-cabo-mejicanisimo

MEJICANISIMO
Haciendo eco de la inspiración de los mejores maestros artesanales de México, esta ecléctica tienda de regalos, incluye la fina línea de Joyería Magdalena Del Rio & Emilia Castillo con porcelana incrustada y 0.925 plata esterlina.

Ver página

 

tendencia-el-arte-de-viajar-compras-en-san-jose-del-cabo-plaza-del-pescador

PLAZA DEL PESCADOR
Plaza del Pescador es un centro comercial nuevo con frente hacia la zona hotelera en San José del Cabo, a solo unos cuantos pasos del mar de Cortés y a una corta caminata del Centro Histórico. Su ubicación y gran variedad de restaurantes, tiendas y actividades hacen de este el lugar ideal para visitantes y locales para disfrutar con la familia, seres queridos o amigos.

Ver página

 

sportfitness

SPORT FITNESS 
Sport Fitness es una empresa pionera en la venta de equipo profesional de acondicionamiento físico, habiendo iniciado sus operaciones en 1987 en la ciudad de México con el objetivo de ofrecer al mercado mexicano equipo para gimnasio de la máxima calidad.

Ver página

 

e-fit web

 

E-FIT LOS CABOS

Qué es E-Fit? Son ejercicios por electroestimulación, sólo 20 minutos equivalen aprox. a 2 hrs. de entrenamiento en el gym.

Ver página

 

eforea spa web

 

EFOREA SPA AT HILTON

Un refugio de relajación espera en el Hilton Los Cabos. Nuestras instalaciones de spa incluyen 11 habitaciones de tratamiento individuales y cuatro salas para pareja, bañeras de hidromasaje y baño de vapor, jacuzzi y regaderas en la habitación.

Ver página

 

tendencia-el-arte-de-viajar-bienestar-en-san-jose-del-cabo-dental-health

DENTAL HEALTH

Dental Health , es el consultorio dental por excelencia de mayor prestigio en Baja California Sur, a la vanguardia de la tecnologia y la salud dental.

Ver página

 

PEZ GORDO

Pez Gordo ofrece una amplia y ecléctica colección diseñada para satisfacer una amplia variedad de gustos y necesidades. Una galería de servicios completos, Pez Gordo se complace en ayudar con todas las solicitudes de los clientes relacionados con el arte, incluyendo la instalación profesional, la orientación de la curaduría y el marco

Ver página

tanya talamante web2

 

TANYA TALAMANTE

Tania Talamante Escuela de Arte y Galería representa artistas de todo el mundo que trabajan en diferentes medios. También ofrecemos la Escuela de Arte donde se podrá aprender las técnicas mixtas, dibujo y escultura. Vendemos abastecimientos de arte y la lona de encargo y enmarcar.

Ver página

 

casa dahlia web

 

CASA DAHLIA

Casa Dahlia Galería cuenta con algunos de los mejores artistas plásticos contemporáneos de Baja California Sur cuyas pinturas y esculturas variar desde los medios de comunicación Naive Art Folk y mixtos a campos de color y paisajes abstractos . Situado en una de las casas históricas de Los Cabos , Casa de la dalia Gallery es una deliciosa fusión de adobe y brillantes obras de arte contemporáneo.

Ver página

 

corsica web

 

CORSICA GALERÍA DE ARTE

Representando a más de 50 artistas , Galería Corsica es el lugar para encontrar fino arte de calidad de museo hechos por reconocidos Maestros Mexicanos y jóvenes prometedores . Es un favorito de los coleccionistas de arte y una fiesta para los sentidos del público en general.

Ver página

 

ivan guaderrama2

IVAN GUADERRAMA

La galería de arte Iván Guadarrama fue establecida en 2004 por el artista y fundador Ivan Guadarrama con su ubicación original en Chihuahua y México . Desde entonces, la Galería ha crecido a partir de celebrar una ubicación en San José del Cabo , Los Cabos y México con obras de arte realizado y exhibido en una multitud de lugares de todo el mundo.

Ver página

 

patricia gallery

 

PATRICIA MENDOZA

Patricia Mendoza Art Gallery es una galería de arte contemporáneo en el centro del distrito artístico de San José del Cabo en Baja California, México . Una larga vida de pasión por el arte ha sido el origen de la creación de una galería de arte como una puerta para los artistas mexicanos con una trayectoria de éxito detrás y por delante de ellos.

Ver página

 

tendencia-el-arte-de-viajar-arte-en-san-jose-del-cabo-julian-garcia

JULIÁN GARCÍA
Sutileza de mente y manos, el dominio de la técnica y análisis del medio que lo rodea es la suma que matiza la obra de Julian García Forcelledo; creación de un vínculo entre el hombre y la energía del mar es una constante en la ejecución de su obra, inspiración que se difunde y orienta al espectador a la percepción de sentimientos en completo equilibrio. Artista plástico que concibe formas y figuras recreando el entorno natural.

 

ALAMO RENTA DE AUTOS

Pasa una excelente estancia en San Jose del Cabo, conoce hermosos atractivos y paisajes que te brindarán momentos inolvidables, viaja en un auto que te brinde comodidad y seguridad, renta un auto y disfruta tus vacaciones.

VISITAR PÁGINA

 

BUDGET CAR RENTAL

¿Viajas a San José Del Cabo? Alquila en Budget y obten los mismos autos y la misma experiencia que has llegado a esperar.

VISITAR PÁGINA

lifestyle-01

LIFESTYLE VILLAS

Lifestyle Villas puede hacer del sueño de una villa de vacaciones en Los Cabos, una realidad en el paraíso de playa bañada por el sol que llamamos hogar.

VISITAR PÁGINA

del mar web

DEL MAR RESORT COMMUNITIES DEVELOPMENT

Dentro de las puertas de las comunidades de la ciudad costera de Del Mar, disfrutar de la máxima privacidad y excelencia sin igual en el servicio, incluida la planificación meticulosa previa a la llegada.

Ver página

tendencia-el-arte-de-viajar-bodas-cabo-san-lucas-cabo-seasons

CABO SEASONS

Tenemos la flota más grande de Los Cabos, desde grandes autos, suburbans, furgonetas hasta limusinas para los viajeros más exigentes que visitan cabo san lucas y SJC (san jose del cabo). Todas nuestras unidades tienen aire acondicionado y están limpias para su comodidad. Nuestros experimentados, bilingües y amigables conductores le llevarán directamente a su hotel o destino

VISITAR PÁGINA

 

mowat web2

MOWAT RECHTLICH & GENTAN I

Es un despacho de alto desempeño, donde sus socios asumen el compromiso de cumplir en forma eficiente, oportuna y amable, las necesidades para dar servicios legales a empresas nacionales y extranjeras de primer nivel con operaciones en México.

Ver página

 

ASOCIACIÓN DE HOTELES

La Asociación de Hoteles más importante del Estado de B.C.S, constituida desde el 27 de Enero de 1997. Actualmente está integrada por 59 hoteles asociados y alrededor de 13,000 cuartos de hotel. Cuenta con un Consejo de Administración que se reúne periódicamente para el cumplimiento de sus objetivos.

Ver página

 

 

FITURCA

En Fiturca nos encargamos de mostrarte que Los Cabos ofrece una belleza natural sin paralelos y un sinfín de actividades tanto de aventura como de relajación y lujo.

Ver página