Retazos históricos y evocaciones de Loreto

Semblanza del Autor

Estela Davis es originaria de Loreto. Ha dedicado gran parte de su vida al estudio y rescate de las tradiciones y cultura  sudcalifornianas a través de sus escritos. Fungió como Directora de Fomento Turístico Municipal y Delegada de Turismo Estatal en Loreto de 1989 a 1992. Los cinco años posteriores fue Jefe Departamental de Promoción Nacional de la Coordinación Estatal de Turismo.

En el año 2006 el Congreso del Estado de Baja California Sur le entregó la Medalla Dionisia Villarino por sus aportes a la literatura sudcaliforniana. En el 2009, el H. XIII Ayuntamiento de La Paz le otorgó el premio al Valor Cultural, por su pasión y entrega a favor de la cultura. El IX Encuentro de Escritores Sudcalifornianos en el 2015  estuvo dedicado a la autora y recibió un reconocimiento por su trayectoria como escritora e historiadora servidora pública.

Entre sus publicaciones destacan La perla del Mojón y otros relatos, El alojamiento en Baja California Sur, Cuentos de aquí y allá, Cinco días circulares, Cuando salga el sol y Tras la huella de José María Mata.

Semblanza del Libro

[two_first]

Luego de indagar por tres años pacientemente los archivos históricos y otros libros del AHPLM, la autora concluye en el 2014 su más reciente obra: Retazos históricos y evocaciones de Loreto. En ésta narra parte del pasado histórico de Loreto con íntegros fundamentos y desde el corazón.

Contiene cinco ensayos, pequeñas historias de familias, personajes, músicos y costumbres. Escrito a manera de remembranzas, prosa y con un toque de humor. Unas veces sarcástica, otras nostálgica, tantas simpática y siempre amorosa demuestra cómo la adversidad ha sido parte inseparable de la historia de Loreto, sin embargo sigue y seguirá de pie por siempre.

retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-02
retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-02
[/two_first][two_second]
retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-01
retazos-historicos-y-evocaciones-de-loreto-025-01
[/two_second]

  • Related articles

    Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

    En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

    “Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

    Además de hacer la vida más bella, las canciones...

    Destino Remoto: Lugar de Privilegio

    Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

    La Mula 1000 Homenaje al camino real

    La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
    spot_imgspot_img
    Previous article
    Next article
    Issue 25 - Tourist Atlas
    Issue 25 - Tourist Atlashttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/author/tendenciat25/
    Welcome to our latest edition. Through images and stories, Tendencia will provide you with a number of travel ideas for experiencing Baja California Sur with the entire family.