Literatura Sudcaliforniana

Antologia de artistas plásticos

literatura-golf-023-01

Biografía del Autor

M. Fernando Sánchez Bernal, nace en Monterrey, Nuevo León. Realiza estudios de diseño gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se dedica a la fotografía desde 1990. Es fundador del Festival estatal FOTOSENSIBLE desde el 2009.

Participa con la Delegación Regional de Antropología e Historia en la documentación gráfica de la fiesta de San Antonio, colección nombrada Arroyo de Sueños. En este proyecto contribuye con fotógrafos como Aníbal Angulo, Enrique Hambleton y Miguel Ángel de la Cueva.

Semblanza del Libro

A través de esta compilación se revelan fragmentos de la evolución que el último medio siglo ha dejado en la península.

Participan: Carlos Olachea, Aníbal Angulo, Efrén Olalde, Raúl Vírgen, Francisco Merin, Nora White, Peter Cole, Salvador Rocha, Marina Verdugo, Lila Magallón, Julieta Sánchez-Hidalgo y Daniel Amora quienes han asimilado tendencias de las artes plásticas en la era moderna, nos dejan usar la imaginación para conectar la abstracción y el simbolismo que plasman sus obras.

Con variados conceptos exploran la simplificación de la forma y la profundidad de las emociones. Empleando diversas técnicas nos transportan al pasado y nos transmiten lo que han vivido en este Estado. “La obra de arte no habla de sí misma, sino de algo más allá…”