R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Recorriendo Baja California con pluma y pincel

Anthony Quartuccio visita la península de Baja California por primera vez en octubre de 1974. Subsecuentemente regresa en 1975 y 1976. En esta nueva sección compartiremos notas, dibujos y pinturas, resultado de la inspiración recibida por el autor durante sus viajes por Baja California.

Esta colección forma parte de su libro “Recorriendo Baja California con pluma y pincel”; gracias Lupita Aceves por permitirnos hacerlo parte de las publicaciones de Tendencia.

“Me enamoré de su belleza impresionante y paradójica, única de la naturaleza. Sucumbí en el encanto de este desolado y formidable desierto salvaje. Podía desviarme fuera del camino y descubrir tierras vírgenes por centenas.

Viajé por la carretera transpeninsular miles de kilómetros, luego de aceptar con alegría la petición de mis amigos Bill y Hazel Fox, y así poder finalizar mis dibujos de esta franja del austero desierto y las sucesivas montañas que tuviera al alcance. Un cierto alborozo me envolvió y experimenté una fantástica libertad de espíritu.

Me fascinaron las aisladas cuevas. El sol que se proyecta en sus playas y el mar que se confunde con el cielo azul. Más que todo aquello, sentí una especial devoción y reverencia por las misiones de Baja California y las ruinas de algunas que aún se dibujan bajo el ardiente sol. Pintando y dibujando estas misiones pasé un tiempo de intenso gozo y tranquilidad.” Anthony Quartuccio

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...
spot_imgspot_img
Issue 32 - Discover, Explore & Experience
Issue 32 - Discover, Explore & Experiencehttp://localhost/tendencia
For years, the unique environment of the Baja California peninsula has been an inspiration for those who visit. In fact, it was the exotic beauty of this desert between two seas that led to its conquest centuries ago by pirates, missionaries and explorers, including the first settlers, the Guaycuras, Pericues and Cochimies Indians who adapted to the weather. All were determined, visionary adventurers who forged the story of Baja California Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here