Surfing the Border

 Biografía del Autor

Serge Dedina es cofundador y director ejecutivo de Wildcoast, A.C., organización internacional que conserva ecosistemas costeros y marinos, así como la vida silvestre. Es un ávido surfista, nadador y ex director fundador del programa Conservación Natural del Mar de Cortés, Baja California Sur. También, autor de “Saving the gray whale” (Salvando la ballena gris), un libro basado en su experiencia de tres años viviendo en las lagunas de Baja California Sur, hogar de la ballena gris; y Wild Sea: Eco-Wars and Surf Stories from the Coast of the Californias, (Océano salvaje: guerra ecológica e historias del Sur de la Costa de las Californias).

Recibió en 2003 el Premio Ambiental de la Industria del Surf, la Medalla de Conservación de la Sociedad Zoológica de San Diego y el Premio “Coastal Hero” de la Comisión Costera de California en 2009. Fue nombrado Becario John Muir por la Universidad Californiana de San Diego en 2013 como reconocimiento a sus logros en conservación.

 

Biografía del Libro

[two_first] Con un estilo único y relajado, el autor explica el renacimiento de la auténtica Baja California Sur. Divierte al lector con anécdotas y descripción de lugares que sin duda querrá conocer. Además, intenta inculcar en las nuevas generaciones de surfistas un profundo amor por el cuidado del océano y el impacto que sus acciones tienen económica, cultural y ecológicamente en los paraísos del surf. Entre consejos sobre cómo mantenerse cuerdo y no ir a la quiebra mientras crecen los hijos surfistas, practicar senderismo por los fosos de barro en el sur de México o discutir los detalles más importantes dentro de la evolución del surf, la lectura de este libro lo llevará por un recorrido que enfatiza la importancia de conservar un océano saludable.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Issue 32 - Discover, Explore & Experience
Issue 32 - Discover, Explore & Experiencehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
For years, the unique environment of the Baja California peninsula has been an inspiration for those who visit. In fact, it was the exotic beauty of this desert between two seas that led to its conquest centuries ago by pirates, missionaries and explorers, including the first settlers, the Guaycuras, Pericues and Cochimies Indians who adapted to the weather. All were determined, visionary adventurers who forged the story of Baja California Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here