Arte e Historia Misional

San José del Cabo Aiñuiti

El padre Nicolás Tamaral, español jesuita, fundó la misión en 1730. Después del martirio y muerte del misionero, fue abandonada. Posteriormente, se trasladó al lugar que hoy se conoce como San José del Cabo.

De acuerdo con el inventario de la misión, sabemos que la iglesia fue construida de jacal, palos finos tejidos y enyesados con barro. El espacio era pequeño y ruinoso, según lo descrito por Eligio Moisés Coronado.

“La iglesia tenía un altar con un sagrado dorado antiguo, una imagen tallada de San José con el niño Jesús, ambos en plata. La casa del sacerdote estaba hecha de adobe y barro con techo de jacal, que incluía una sala y un cuarto reducidos”.

La iglesia actual fue construida en 1799, aunque es abandonada debido a la falta de población. En 1918, el edificio fue dañado por un ciclón. Sin embargo, a través del tiempo ha tenido una serie de restauraciones exteriores que la conservan de cierta forma, en su concepción original.

La puerta de acceso principal atrae mucho la atención con el cuadro de mosaicos de colores que representa una alegoría de cuando los indígenas martirizaron al Padre Tamaral.

Actualmente la iglesia es uno de los atractivos principales del Centro Histórico de San José del Cabo. A mediados del mes de marzo se festejan las fiestas tradicionales de su fundación y se dedican al santo patrono de la cabecera municipal.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimenta
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Estudios han sugerido que la capacidad de una ciudad para adaptarse a los cambios determina su habilidad para competir en el mundo. El aumento del tráfico aéreo y el interés en nuevas inversiones demuestra la competitividad de Los Cabos. De una manera eficiente, se conserva el dinamismo con eventos de diferente personalidad que permiten promover este destino en diversos segmentos de mercado, así esta península logra una posición envidiable como uno de los sitios turísticos favoritos para visitar. En esta edición, presentamos algunas interesantes entrevistas y artículos sobre lo que acontece en Los Cabos. ¡Disfrútalos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here