Panorama Actual sobre los Campos de Golf en Los Cabos

Mientras que la mayoría de los destinos internacionales de golf mantienen su estatus, Los Cabos tiene nuevos proyectos que solidificarán su reputación como Capital de Golf de América Latina.

Gracias al espléndido entorno de montaña-desierto-mar, clima ideal, creciente conectividad aérea y hoteles de lujo, Los Cabos sigue en auge. Actualmente tiene 15 campos de golf élite operando y varios más en planeación.

[two_first] Los observadores de la escena del golf recuerdan como 25 años atrás, esta relajada capital de pesca de aguas profundas se transformó en una potencia de golf. En 1992, el desarrollador y visionario Don Koll trajo al campeón Jack Nicklaus para que construyera su primer campo de golf de América Latina en el área de Palmilla sobre el Corredor Turístico. Dos años más tarde, el desarrollador aprobó a Jack un espectacular diseño a lo largo de un impresionante tramo de costa colindante con el Mar de Cortés. El resultado fue el Campo de Golf en Cabo del Sol que se colocó de un día para otro entre los “Top 100 del Mundo” y situó a Los Cabos en el mapa internacional de golf.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Otros campos más, establecidos por diseñadores de renombre surgieron. Para el año 2000, Los Cabos era tan conocido por sus excepcionales campos de golf como por los imponentes marlines que nadan en sus mares.

El año 2014 será recordado por la llegada repentina del huracán Odile y por la extraordinaria recuperación. Dos importantes campos terminaron sus proyectos a finales de ese año: Quivira Golf Club y El Cardonal, ubicado en la zona de Diamante.

 

Quivira Golf Club es el sexto campo de Jack Nicklaus en Los Cabos. Se diseñó en un sitio espectacular en el extremo de la península marcado por enormes dunas, acantilados y colinas. Este bosquejo épico tiene más exposición frente al mar que cualquier otro en el destino, es sin duda el más audaz y ecléctico que Jack haya construido.

Pocos kilómetros al norte, Tiger Woods inauguró en diciembre de 2014 El Cardonal. El campo se extiende a 7.363 yardas y ofrece vista al mar desde cada hoyo, presenta una prueba estratégica al no contar con un solo hoyo débil; logró crear un curso dinámico con diferentes maneras de anotar.

Desde el debut de estos dos campos por figuras reconocidas en este deporte, el crecimiento y excelencia de Los Cabos no han pasado desapercibido. En reconocimiento a los campos de golf y al impresionante ecosistema de montaña-desierto-mar, la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf nombró a Los Cabos como el “Destino del Año de América Latina y Caribe del Año” en el 2017 (IAGTO).

[two_first]
[/two_first][two_second] Después de la apertura de El Cardonal, Tiger Woods regresó en diciembre de 2016 para abrir The Oasis Short Course también en Diamante. Es un diseño que atrae a golfistas de cualquier nivel de habilidad, desde novatos hasta expertos. Según el propietario de Diamante, Ken Jowdy, este campo es una vista previa de The Oasis Course, un exuberante diseño de 18 hoyos de Tiger Woods que está proyectado.
[/two_second]

A finales de 2016, el brillante diseñador Tom Fazio volvió a ser aclamado en Chileno Bay. Bajo la guía de Discovery Land Company, el diseño de 7.260 yardas recibió numerosas mejoras, incluyendo un nuevo esquema de jardinería. Diseñado a la perfección, el campo de golf entrecruzado por los arroyos arenosos ofrece una vista al mar desde cada hoyo. Mostrando su distintivo arte, Fazio creó formaciones de tierra que fluyen con gracia destinados a simular ondulantes olas del océano. Las sinuosas áreas crean opciones estratégicas para jugadores avanzados, mientras que aumentan la dificultad a golfistas intermedios. Este club privado es exclusivo para huéspedes de Chileno Bay Resort & Residences, un magnífico hotel y complejo de villas residenciales administrado por Auberge Resorts.

[two_first]

¡Todavía hay más! Casi una década después de construir nueve hoyos en Puerto Los Cabos en San José del Cabo, Jack Nicklaus ha vuelto a diseñar un segundo campo de 9 hoyos en la marina del club. Los nuevos, al igual que los nueve originales, se tejen en las colinas del desierto enmarcadas por las montañas de Sierra de la Laguna. Programado para abrir en el otoño de 2017, Marina Course contará con una dramática isla verde en el nuevo hoyo 18.

El Corredor Turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas es una de la zonas más bonitas e icónicas del destino que se enriquece con nuevos desarrollos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

 

Situado en la bahía de Santa María, el campo de golf de Fred Couples Signature en Twin Dolphin comenzó a desarrollarse en marzo de 2017, planea inaugurarse a finales de 2018. Se encuentra dentro de una comunidad maestra de 1.400 hectáreas que ocupa el sitio del antiguo Hotel Twin Dolphin, propiedad insignia para Los Cabos que ahora es honrada en nombre por el nuevo desarrollo y club de golf. Estará disponible para propietarios residenciales dentro de la comunidad de Twin Dolphin, incluyendo Maravilla Los Cabos y Montage Residences Los Cabos, hotel frente al mar de 122 habitaciones que se espera que abra a mediados de 2018.

[two_first] En dirección a la costa del Pacífico al norte de Diamante se encuentra Rancho San Lucas, donde Greg Norman Real Estate y Solmar recientemente formaron una asociación para desarrollar un enclave residencial y campo de golf frente al mar. Sin duda, una de las comunidades de golf más esperadas en Los Cabos. Rancho San Lucas es un complejo de 834 acres de desarrollo planeado en un sitio imponente con 1.2 millas de playa en el Océano Pacífico.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

De acuerdo con Brad Wheatley, director de operaciones de golf, el campo de 7,329 yardas, programado para abrirse a finales de 2018, es esculpido en terreno gradualmente inclinado surcado por arroyos profundos y cañones. “Es una magnífica propiedad con hermosos cactus de cardón y palo blanco”, dijo Wheatley.

Conocido por emplear un enfoque de mínimo movimiento en sus proyectos de diseño, Norman ha creado una ruta que cuenta con siete hoyos en dunas cerca del mar y con vistas al mar desde 17 hoyos. “Consideramos la integración de los paisajes originales y variedades de pasto que utilizan la menor cantidad de agua. Nuestra meta es construir un campo sustentable que se pueda jugar desde todas las perspectivas”, comentó Norman.

[two_first]
[/two_first][two_second] En Cabo del Este, a 45 minutos en auto de San José del Cabo, se encuentra Costa Palmas, un desarrollo exclusivo con un campo de golf de Robert Trent Jones II y un hotel Four Seasons proyectado. La pieza central de la comunidad de 1.000 hectáreas será el campo de bajo perfil situado en un tramo de 3.2 kilómetros de playa en el Mar de Cortés con arena blanca, aguas cálidas y seguras para nadar.
[/two_second]

Bruce Charlton, presidente y jefe de diseño de Robert Trent Jones II, dijo que contará con generosas áreas y vistas panorámicas de la Sierra de la Laguna y el mar. Costa Palmas será un campo de golf con zona hotelera y residencial.

Todas estas noticias confirman por qué Los Cabos es el destino de golf más importante de América Latina.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimenta
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Estudios han sugerido que la capacidad de una ciudad para adaptarse a los cambios determina su habilidad para competir en el mundo. El aumento del tráfico aéreo y el interés en nuevas inversiones demuestra la competitividad de Los Cabos. De una manera eficiente, se conserva el dinamismo con eventos de diferente personalidad que permiten promover este destino en diversos segmentos de mercado, así esta península logra una posición envidiable como uno de los sitios turísticos favoritos para visitar. En esta edición, presentamos algunas interesantes entrevistas y artículos sobre lo que acontece en Los Cabos. ¡Disfrútalos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here