Hugo Villa Smythe

Los Cabos Film Festival

Reconocido y respetado productor, guionista y comisionado de cine, Hugo Villa Smythe ha sido nombrado director del Festival de Cine de Los Cabos, uno de los festivales más jóvenes y de rápido crecimiento en América Latina.

“Los Cabos tiene la combinación perfecta de encanto, lujo, infraestructura hotelera, servicios de calidad y ubicación geográfica. Productores pequeños, medianos o grandes pueden encontrar alojamiento que se adapte a sus presupuestos y en cada uno de ellos recibir un excelente trato. La hospitalidad de la gente es el principal atractivo de Los Cabos. La industria de servicios turísticos, en particular, coloca al destino como la mejor sede para el festival de cine.”

La amplia gama de proyectos en los que Hugo ha participado comprende películas, series de televisión, documentales y comerciales. Esta completa composición lo coloca como una opción favorable al momento de asumir la dirección de Los Cabos Film Festival.

“Mi formación académica es extraña, por tradición familiar empecé en la Facultad de Derecho; solo cursé cuatro semestres, pues me tenía que ausentar para trabajar en proyectos de filmación. Fundé una casa productora en la que realizamos largometrajes. Luego, me contactaron para colaborar en la producción de películas extranjeras como Troya en Los Cabos.”

[two_first] Después de un par de años como gerente de unidad y desempeñándose en servicios de producción con estudios extranjeros en México como Showtime, Warner Bros y Sony Pictures, Hugo se incorpora como Subdirector de Producción en el Instituto Mexicano de Cinematografía por dos años, y enseguida, como Director de Producción de IMCINE cuatro años más. Durante este tiempo concluye sus estudios de derecho.

“Al concluir la carrera me uní a la Agrupación Mexicana de Filmadoras y me incorporé a una casa productora dando asesorías de producción y elaboración de contratos. Ésto, me llevó a realizar una especialidad en derechos de autor. Por invitación del Secretario de Cultura tomé la Dirección de Filmaciones de la Ciudad de México hasta marzo del 2017, cuando del Festival de Cine de Los Cabos me invitaron para liderar este programa”.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Tomar la dirección del festival es un desafío interesante. Ahora tiene el privilegio de estar en el piso de ventas, esta es una plataforma que exhibe artículos de lujo. El equipo del festival escoge un menú gourmet para mostrar, de tal modo que las películas proyectadas no desentonan. Le entusiasman los proyectos aún en fase embrionaria que muestran gran coyuntura para exhibir ante productores.

Este año el Festival de Cine enfatiza su compromiso con la población de Los Cabos y el sur de la península al organizar eventos de responsabilidad social que provean un acercamiento al séptimo arte. Habrá una serie de proyecciones al aire libre durante todo el año llamado, “Cine para todos”, y actividades de formación académica “Los Cabos Talent” con universidades en Baja California Sur.

 

Durante las cuatro tardes de gala se tendrá una dinámica llamada “Rush Line”, donde algunas de las primeras personas en llegar a recibir a los artistas, podrán ser seleccionadas para ingresar a la sala.

[two_first]
[/two_first][two_second] Otra novedad es el formato de Los Cabos Meet Market para fomentar mayor confianza a los encuentros entre productores y guionistas, uno con el mercado norteamericano y otro con el canadiense. El mejor talento que tiene México es el capital humano y estas plataformas son las adecuadas para potencializar oportunidades.
[/two_second]

“Este es un buen lugar de encuentro para las relaciones tripartitas. Buscaremos al mismo tiempo, dar la debida importancia al proceso de escribir guiones, en especial para series de televisión. Los equipos de redacción juegan un papel importante en el éxito de las teleseries.

Es un gran momento en la producción del cine mexicano. Se produce más a niveles de calidad consistentes y se obtienen éxitos razonables. En la actualidad, cada año se proyectan cintas mexicanas en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián.”

 

La poderosa y salvaje combinación del mar y desierto hizo que Hugo se enamorara de Los Cabos desde la primera vez que visitó la ciudad durante la filmación de Troya. El deseo por regresar y trabajar en esta península es una de sus mayores motivaciones.

El eje México-Estados Unidos-Canadá seguirá como prioridad. Los tres países comparten una enorme cantidad de talento creativo y pueden nutrirse unos a otros con un elemento esencial: la creatividad para captar la imaginación de la audiencia.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimenta
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Estudios han sugerido que la capacidad de una ciudad para adaptarse a los cambios determina su habilidad para competir en el mundo. El aumento del tráfico aéreo y el interés en nuevas inversiones demuestra la competitividad de Los Cabos. De una manera eficiente, se conserva el dinamismo con eventos de diferente personalidad que permiten promover este destino en diversos segmentos de mercado, así esta península logra una posición envidiable como uno de los sitios turísticos favoritos para visitar. En esta edición, presentamos algunas interesantes entrevistas y artículos sobre lo que acontece en Los Cabos. ¡Disfrútalos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here