Chef Bueno: Con estilo y sazón

La arquitectura y el diseño de interiores se han convertido en elementos fundamentales para un restaurante. La tendencia es lograr del medio ambiente una prioridad con espacios semiabiertos, y la inclusión de elementos naturales como el agua y el fuego. Los alrededores también inspiran a los chefs a cocinar y fusionar ingredientes.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de visitar el restaurante Comal. La arquitectura es interesante. Armoniza perfectamente con el mar y el desierto. La iluminación y las chimeneas hicieron que el espectacular espacio abierto, techos altos y paredes largas de piedra blanca se destaquen aún más.

El chef Yvan Mucharraz me permitió probar algunos de los deliciosos platos que preparan. Podría decirse que se maridan a la perfección con la arquitectura. Había cazuela de pulpo y cerdo, ostiones frescos con diferentes salsas. Mi favorito: aguachile, y, para terminar, un plátano relleno de queso con un toque de crema y epazote.

[two_first] Después de probar sus platillos, tomé mis utensilios y puse manos a la obra. Entre la vista del mar y el diseño del lugar me inspiré para preparar un ceviche de camarón con maíz de colores, vegetales orgánicos de la región y salsa de chiltepín. Seguido por una tostada de atún fresco, con crema de aguacate, betabeles tiernos y lechugas orgánicas.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

¡Fue una gran noche de alta cocina unificada al espectacular ambiente y diseño!

Hasta la próxima historia de sabor.

Related articles

ATP Los Cabos

La alegría y el entusiasmo reunieron a deportistas, aficionados...

Un brunch y un recorrido por los aromas del huerto

Desde la terraza de Javier’s se aprecia la ola...

Los Cabos: delicias entre mar y desierto, con estrellas Michelin en el horizonte

Cecilia Núñez, periodista de viajes y culinaria, vivió el...

Lo más destacado de 2023 y momentos especiales

Al despedirnos del extraordinario año que nos significó 2023,...

Un poco de historia josefina:  Conferencia, plática y exposición fotográfica

El patio cultural del Palacio Municipal de San José del Cabo, se realizaron dos actividades culturales para conmemorar 294 años de la fundación de la Misión de San José del Cabo.
spot_imgspot_img
Edición 35 - Descubre, Explora & Admira
Edición 35 - Descubre, Explora & Admirahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Proyectos arquitectónicos consolidados, nuevos y en proceso es la idea que utilizamos para desarrollar esta nueva edición enfocada al Arte, Arquitectura y Diseño. Para presentar Los Cabos desde otro ángulo, la fotografía con drone nos dio la capacidad de mostrar obras que abarcan disciplinas como interiorismo, diseño y paisajismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here