La Entrevista: Fernando Flores

Originario de Guadalajara, Fernando Flores llega a Los Cabos por primera vez hace 16 años. Además de estudiar, viajar con su familia y tocar la guitarra, las actividades al aire libre son algunos de sus hobbies. Encuentra en Baja California Sur increíbles espacios abiertos que se han convertido en sus lugares de recreación favoritos: practicar kitesurf en La Ventana, el buceo en Cabo Pulmo, senderismo en la sierra o visitar La Paz para un encuentro con el tiburón ballena en la Isla Espíritu Santo.

“Los Cabos es el principal destino turístico en México, ofrece una gran calidad de vida, mis hijos nacieron aquí. Realmente me importa cuidar este lugar”.

Fernando forma parte del equipo de apertura en The Resort at Pedregal en 2008. Ha estado en la propiedad durante 10 años en posiciones como director de alimentos y bebidas, director de cuartos, gerente del resort y ahora como gerente general.

[two_first]

“Desde que era un niño amaba las matemáticas, mi padre de profesión ingeniero y mi abuelo médico. Cuando llegó el momento de elegir una carrera, combiné ambos y elegí la tecnología para salvar y mejorar la calidad de vida de las personas: Ciencias Aplicadas e Ingeniería Biomédica. En 2001, mi carrera tomó un cambio importante cuando comencé a trabajar en la industria de la hospitalidad.”

“Ser ingeniero en el área de hospitalidad de lujo me da una perspectiva diferente. En 2015 The Resort at Pedregal se convirtió en una empresa independiente, y surgió la oportunidad de crear una nueva identidad, una nueva misión y establecer otro nivel para los estándares de servicio. Uno de los mayores desafíos fue no ser egresado de hotelería, pero la disciplina y el liderazgo adquiridos a lo largo de mi carrera me ayudaron a vencerlo.”

[/two_first][two_second]
[/two_second]

Para Fernando el lujo se encuentra en las experiencias, en la conexión con el huésped, en la entrega de un servicio cálido, en la atención a los detalles, en las amenidades, en una variada oferta culinaria, la arquitectura y su galardonado Luna y Mar Spa. Todo esto distingue The Resort at Pedregal como un hotel de lujo de cinco estrellas en Los Cabos.

El cielo es el límite. Impulsado por la integridad, el honor, la lealtad, la disciplina y el trabajo duro, Fernando acepta los desafíos tanto en su vida personal como en su carrera.

“Me esfuerzo por ser mejor todos los días. Soy exigente conmigo mismo y con mis colegas, sin embargo, también soy comprensivo. Me gusta mantener los pies en la tierra y perseguir mis sueños”.

“Una de mis citas favoritas es “La vida comienza fuera de tu zona de confort.” Otra frase que me gusta es, “Si tus acciones inspiran a otros a hacer más, aprender más y ser más, entonces eres un líder “.

Esto ha demostrado ser cierto en la vida de Fernando. A nivel profesional, siempre ha aprendido de las personas con las que trabaja, tanto de lo positivo como de lo que no se debe hacer. Su esposa es la persona más influyente en su vida.

“Somos socios en todo lo que hacemos, nos complementamos y nos hacemos mejores el uno al otro”.

The Resort at Pedregal es uno de los hoteles consolidados en el destino, Fernando comparte la clave para mantener la excelencia en el servicio y continuamente está creando nuevas experiencias.

“Empoderar a nuestros empleados y darles un sentido de pertenencia les permite entregar un servicio único y pueden establecer una conexión con nuestros clientes. La cultura del empleado hacia el huésped mejora su experiencia en general. Al final del día, el gran componente del servicio es lo que hace que el huésped regrese. La entrega de un servicio genuino y cálido hacen que el huésped se sienta como en casa”.

“No creo en la suerte, el trabajo duro y la disciplina han posicionado The Resort at Pedregal donde está ahora”.

Reconocimientos:

  • Nombrado complejo de cinco estrellas por la guía de viajes Forbes en su anuncio oficial de clasificación de estrellas 2017.
  • Recibe la primera certificación ISO-50001 en América Latina para un complejo de lujo por AENOR. Esta es una certificación de sistemas de gestión energética para la gestión de la eficiencia energética.
  • El complejo de lujo en Cabo San Lucas toma el codiciado primer lugar como el mejor hotel en México, y el número 28 en el mundo por Travel + Leisure.
  • Elegido como uno de los 5 mejores hoteles por Condé Nast e incluido en la lista Oro de Condé Nast.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 35 - Descubre, Explora & Admira
Edición 35 - Descubre, Explora & Admirahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Proyectos arquitectónicos consolidados, nuevos y en proceso es la idea que utilizamos para desarrollar esta nueva edición enfocada al Arte, Arquitectura y Diseño. Para presentar Los Cabos desde otro ángulo, la fotografía con drone nos dio la capacidad de mostrar obras que abarcan disciplinas como interiorismo, diseño y paisajismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here