Recorriendo Baja California Sur

Misión Nuestra Señora del Rosario del Viñadaco 1774-1832

Indígenas locales han puesto un anuncio para señalar donde se ubicaba esta Misión del Viñadaco. Cuando los padres Vicente Mora y Francisco Galisteo visitaron esta área, establecieron la Misión Nuestra Señora del Rosario en julio de 1774, siendo abandonada en 1832.

Permanecen unas precarias ruinas expuestas al sol, envueltas como en una bruma,

Misión San Vicente Ferrer 1780-1833

En un hermoso valle rodeado de montañas desnudas de maleza, encontramos la Misión de San Vicente Ferrer. Esta misión fue considerada la más grande de todas en la península de Baja California.

Hoy no puede verse nada, excepto el lugar donde fue fundada, y unos pequeños restos de adobe.

Tuve que caminar una gran distancia desde la carreta principal para poder ver estas ruinas. En mi camino encontré un antiguo cementerio sobre una colina ahora cubierta de cactus y algunas de las sepulturas sin nombre solo visibles por las cruces y viejos caminos destrozados que marcaban rutas a diferentes granjas en el campo.

La población de San Vicente se encuentra a poca distancia de este lugar.

Related articles

spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 35 - Descubre, Explora & Admira
Edición 35 - Descubre, Explora & Admirahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Proyectos arquitectónicos consolidados, nuevos y en proceso es la idea que utilizamos para desarrollar esta nueva edición enfocada al Arte, Arquitectura y Diseño. Para presentar Los Cabos desde otro ángulo, la fotografía con drone nos dio la capacidad de mostrar obras que abarcan disciplinas como interiorismo, diseño y paisajismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here