Literatura Sudcaliforniana

“Un sueño Cabeño. Ideas y Expresiones por la Identidad y la Preservación de Los Cabos”

Sobre el Autor:

Matthew W. Parr Bennett, nace en Los Ángeles, California el 16 de diciembre 1950. Se considera cabeño, de corazón sudcaliforniano. En 1960 se muda a Cabo San Lucas. Regresa a Estados Unidos para graduarse en la Universidad de Los Ángeles en 1977 con una Licenciatura en Economía. Al igual que muchos otros académicos, tiene el interés por preservar tanto el medio ambiente como el aspecto histórico del Estado de Baja California Sur.

Síntesis de la Obra:

El libro nos invita a dar un viaje a través de la historia, especialmente de dos regiones: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Es importante resaltar esta información para la preservación de la memoria histórica y para la comprensión de las nuevas generaciones. Su investigación nos muestra el cariño que le ha tomado a esta región, su región. Hace referencia a las lecturas, artículos, dibujos y pinturas tanto de otros autores como de su autoría, que trasmiten sus vivencias, reflexiones y formación como ciudadano.

Matthew nos muestra su interés por la preservación del medio ambiente y recalca tres puntos a trabajar que son: concientizar sobre el cuidado de las playas, de la pesca y del entorno costero, Ha buscado constantemente fortalecer los procedimientos de equilibrio entre los distintos sectores que integran la sociedad incluido el poder público, los actores políticos y los ciudadanos, con la finalidad del bien común.

Nos invita a disfrutar y cuidar de este paraíso, a utilizar nuestras habilidades para contribuir a su mejoramiento. Alienta a transmitir nuestra cultura e identidad para a las próximas generaciones, salvaguardando lo que nos hace sudcalifornianos.

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img
Previous articleLa Leyenda
Next articleMisiones en Ruinas
Edición 37 - Aventura en la Naturaleza
Edición 37 - Aventura en la Naturalezahttp://localhost/tendencia
La ruta que Tendencia El Arte de Viajar ha promovido durante casi 8 años es la enigmática península de Baja California Sur. Todo el territorio sudcaliforniano está lleno de tesoros por explorar. Esto incluye: playas, islas, pueblos mágicos, biodiversidad y comunidades con historia que brindan la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y en el tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here