Carbón Cabrón, Asador de las Californias Chef Poncho Cadena

“La gastronomía mexicana es respetada, aceptada y sobre todo querida alrededor del mundo. Creo que hoy por hoy Los Cabos está a tope. En servicio, en sabores, en profesionalismo. Es nuestro gran momento y lo debemos aprovechar todos.” Alfonso Cadena

[two_first]

En los platillos de Carbón Cabrón podrás encontrar todos los vegetales cosechados en Los Cabos, hierbas, quesos y lácteos de rancherías locales, pollos de granjas en Miraflores y por supuesto pescados con el sello diferencial del Chef Poncho Cadena, al carbón.

Con su humor característico, el Chef nos abre una ventana hacia quien dirige uno de los lugares nominado en 3 categorías por el jurado de Culinary Awards como: mejor propuesta culinaria, mejor restaurante nuevo y restaurante del año.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

“Crecí alrededor del fogón y los mercados desde siempre. Cuando dejé de tocar en un grupo musical, encontré en los sartenes la emoción que sentía en el cuarto de ensayo, en la composición y en los conciertos en vivo.”

Así se encuentra con el maravilloso mundo de la cocina. Continua sus estudios culinarios en Canadá y descubre su propio estilo, el cuál describe como libre. Inspirado en productos e ingredientes frescos, aromas, y por supuesto la música.

“Cuento solamente mi vida a través de platos y sabores. Cocino para mi y para la gente que comparte mi visión de la vida, trato de ser feliz por medio de sentirme libre.

Los años 90 fueron una década de fusiones culturales en todo el mundo. Logré incorporar la influencia francesa heredada de mi abuela y mi papá con la gastronomía mexicana en un proceso natural. Para mí la cocina francesa es técnica, y la cocina mexicana son ingredientes.”

En conjunto con su hermano, a quien describe como el hombre diseño, eligen nombre y ambientación de cada restaurante. Combinan palabras que fonéticamente tienen impacto y representan al Chef.

“Definitivamente es un trabajo en conjunto con Nacho, no entendería mi carrera culinaria sin mi hermano. Así como tengo claro lo que me gusta cocinar y comer, el espacio es fundamental. Le platico a Nacho lo que me gustaría percibir a mi alrededor y Nacho hace su magia.”

Además de cocinar, Poncho encuentra apasionante estar en contacto con los productos, conocer su origen, el estrés, vértigo y todo lo que implica ser chef. Resalta sus raíces en sus platillos empleando ingredientes como ahí, mantequilla, hierbas y chiles.

“Quizá una de las cosas que más me apasiona es hacer todo necesario para que la gente me diga que está bien cabrón el platillo que diseñé.  Puede llamarse ego.”

Poncho ha vivido diversos momentos importantes, dentro de ellos destacan ser conductor de El Gourmet, abrir los restaurantes La Leche en Puerto Vallarta y Hueso en Guadalajara; asistir por primera vez a Madrid fusión, y trabajar en el Valle de Napa en afamado restaurante The French Laundry de Thomas Keller.

“Las aperturas de los restaurantes siempre son un reto. ¡Cuando comenzamos con Carbón Cabrón en Los Cabos, me voló la cabeza! De verdad que mi reencuentro con el desierto fue lo máximo. Los hermosos mares y playas, el abrazo entre desierto y mar, su clima, su gente. Pienso que es un buen momento para pertenecer a este destino turístico.”

“Culinary Awards Los Cabos reconoce el esfuerzo que hacemos en conjunto todos por mostrar la gran gastronomía del destino. Participar en este evento es una buena manera de saber si estamos al nivel de los demás chefs y restaurantes del destino. ¡Mi experiencia en esta primera edición es verdaderamente positiva! Estoy seguro que cada edición será mejor.”

 

Click aquí para ver edición completa

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here