Chef Guillermo Téllez, Flora’s Field Kitchen

El concepto de Flora’s inicia a pequeña escala, utilizando los ingredientes que se cosechan en el huerto, por lo cual el menú varía según la temporada y el nivel de producción, sin embargo, la creatividad del Chef Guillermo Téllez en la cocina permite tener siempre propuestas frescas y con gran sabor.

[two_first]

Flora’s Field Kitchen busca la perfección en los productos que se cultivan y los incorpora dentro del menú, para proponer sabores diferentes, frescos y únicos.

Originario de Michoacán, Guillermo Téllez crece en Chicago, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Llega a Los Cabos por primera vez para laborar en el icónico hotel One&Only Palmilla. En ese tiempo conoce a Patrick y Gloria Greene quienes lo invitan a ser parte de Flora’s Field Kitchen, restaurante galardonado como mejor Experiencia Culinaria en San José del Cabo, en el formato de votación en línea de Culinary Awards 2018.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

“Ser chef ha sido la aventura de toda la vida, siendo joven quise un trabajo no tan en serio. Trabajé desde paisajismo, construcción, en fábricas y otros. De mis amigos en Chicago era el único que trabajaba fuera de la ciudad. Un día mis amigos me llamaron para pedir ayuda, el auxiliar de cocina había faltado y acepté encantado por pasar tiempo con ellos.

Desde ese momento me sentí en familia, dentro de la cocina. Esa satisfacción me llevó a quedarme con el puesto, lavando platos. De ahí empecé a aprender diversos roles, sin entender el idioma, compré revistas para ver imágenes de platillos y reuní dinero para estudiar en una escuela culinaria de Chicago.

La cultura latina gira alrededor de la cocina. Mi madre preparaba diario las comidas en casa, desde las tortillas o el pan, hasta el guiso principal. Ella fue mi primera influencia. A lo largo del camino he conocido chefs que han marcado mi carácter y aprendizaje, entre ellos admiro la disciplina de Marco Pierre White, el talento de Charlie Trotters y los consejos de Emeril Lagasse.”

Guillermo inicia su trayectoria culinaria de la mano de Charlie Trotters, quien le brinda una oportunidad dentro de su cocina. Al año de apertura el restaurante es un gran éxito. Sorprende a comensales y críticos saber que un chef latino es la mano derecha de Charlie. El sabor de los platillos y presentación le dan una nominación para una beca en una prestigiosa escuela de California.

“Hazlo posible. Esta es mi frase favorita, tras dos intentos para ingresar a la escuela de California, lo logré. La escuela culinaria me dio lineamientos, bases y dirección. La escuela de la vida me enseñó diversos estilos culinarios. Personalmente no me gusta decir que me especializo en una sola área. Los viajes y las culturas son una inspiración para mis platillos, busco incorporar mi esencia sin llegar a ser una réplica.” 

[two_first]

Lograr que los comensales tengan una reacción sorprendente, una explosión de sabores y prolongar el efecto en el paladar, es una de las metas del Chef Guillermo al cocinar, y lo transmite a todo su equipo en Flora’s Field Kitchen.

“Durante mi primera estancia en el destino, Gloria y Patrick me contactan para platicarme sobre un terreno en Los Cabos y les aconsejo sembrar vegetales para ser proveedores directos para mis cocinas. Posteriormente regreso a Estados Unidos y me dedico por un buen tiempo a abrir restaurantes y crear conceptos de costa a costa.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

 

La idea de vivir en Los Cabos siempre estuvo latente en mi mente y en la de mi esposa. Abrir restaurantes, crear conceptos y entrenar a sus chefs implica viajar. Una vez que nace mi hija quería pasar más tiempo en familia. De nuevo los dueños de Flora’s me contactan y la oportunidad se presenta para transformar el huerto en un verdadero concepto Farm to Table.”

Chiles, especias, clavos, pimientas y ajo son ingredientes imperdibles en los platillos del Chef Guillermo. El menú actualmente presenta opciones de charcutería, pastas, ensaladas, y opciones de proteína dependiendo de la producción del rancho.

“Los Cabos aún tiene mucho por mostrar al mundo, mientras más restaurantes nos sumemos a eventos como Culinary Awards para hacer ruido lograremos impulsar el desarrollo del destino. Este fue una primera edición muy bien organizada, para nosotros surgieron ideas para implementar en siguientes ediciones y crecer. Personalmente estoy más que dispuesto para apoyar.”

Para Flora’s Field Kitchen haber sido ganador del voto público como mejor Experiencia Culinaria es un honor y nos motiva a continuar esforzándonos día a día.”

 

Click aquí para ver edición completa

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here