Compartir

Los Cabos se ha posicionado sin duda como un destino turístico de alta gastronomía. Prueba de ello son Los Culinary Awards, un reconocimiento a chefs y restaurantes quienes hacen de este rubro una fortaleza, y en 2019 un nuevo proyecto llega al destino, Probemos México.

Del 1 al 5 de Junio Los Cabos será sede del 1er Congreso Nacional de gastronomía regional, el cual busca enaltecer uno de los patrimonios intangibles de la humanidad, la cocina mexicana.

Patrimonios de la Humanidad

“Mucho se ha dicho de la gastronomía, sin embargo no hay un evento o documentación como tal que realce lo que ella engloba… es más que colores y sabores, hasta cierto puento es también sufrimiento” Chef Ricardo Muñóz.

Este primer congreso, único en su tipo en todo el mundo tiene el objetivo de reconocer y difundir con el debido respeto la vasta gastronomía Mexicana. Con conferencias temáticas sobre cada producto denominación de origen mexicano, talleres y expo de negocios.

La muestra gastronómica el 1 de Junio con la participación de 32 cocineras presentando cada una 6 platillos de su estado, ¡busca establecer un récord guines con la mayor degustación gastronómica tradicional! Este día, con el apoyo de UNESCO estarán presentes los 8 patrimonios inmateriales de la humanidad que México posee.

Probemos México documentará en un recorrido por la república la historia y vida de cada cocinera en 32 documentales de 30 minutos. La biografía y recetas de cada Estado y contenido exclusivo se registrará en 8 tomos de revistas y culminará con un libro conmemorativo, mismo que podrán adquirirse el día del congreso.

Adquiere tus boletos para este primer congreso nacional en preventa click aquí

¡Probemos México somos todos!

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario