Extreme Sailing Series

“Los Cabos es un destino único. Nos permite operar con un fondo icónico. ¡Nos acerca al mercado en América Latina y le da a la serie un toque de habla hispana!”

Scott Over, Director Comercial

[two_first] Extreme Sailing Series ha posicionado a Los Cabos en el mapa como destino de navegación y emparejándolo con otras ciudades internacionales importantes que forman parte de este evento como Cardiff, Muscat, Barcelona y San Diego por nombrar algunos.

En 2006, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tuvo un acercamiento con los directivos de esta competencia por primera vez. Es finalmente en el año 2017 cuando este emocionante circuito de veleros tipo estadio Hydrofoiling Catamaran debuta en Los Cabos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

“Siendo el destino icónico que es, traer el Extreme Sailing Series a estas aguas tenía sentido para nosotros. Desde que hice mi primer viaje a Los Cabos, ¡me sorprendió la oferta turística, el servicio y las vistas!

Los paisajes, el famoso arco, el paseo marítimo y las vistas desde los hoteles, todo se combinan realmente bien y son excelentes para dar a nuestras marcas la exposición en el agua”.

Las condiciones del viento suelen ser perfectas durante el mes del evento. Otro factor clave para que el Extreme Sailing Series sea un éxito en Los Cabos es la plataforma ideal para competencia de tipo estadio. Ya sea que se hospede en uno de los diferentes hoteles, observe las carreras desde uno de los cruceros o desde la misma playa, podrá vivir la emoción de este evento. ¡Cualquier zona es un gran lugar para admirarlo!

“En Europa en este momento hace bastante frío, por lo que tenemos que hacer frente a las estaciones. Aunque esta fecha es invierno en Los Cabos, tenemos excelentes condiciones climáticas. ¡A nuestros equipos de competidores les encanta estar aquí!

Una de nuestras principales preocupaciones es asegurarnos de que venimos a Los Cabos durante la estación pico para alcanzar el viento. De hecho, el viento es lo único que no puedes controlar en esta competencia”.

Como en cada evento realizado por primera vez se tiene cierta incertidumbre, especialmente con competencias de regata, que es un deporte extremo muy específico. Sin embargo, la comunidad local y los visitantes han llegado a apreciar y esperar el circuito de navegación extrema.

“Los resultados del evento que hicimos el primer año realmente nos puso en el mapa. Tuvimos mucho más compromiso este año después de que las personas ya conocían el concepto deportivo de Extreme Sailing Series, ¡velocidad, equipo y adrenalina!

Queremos asegurarnos de que la juventud esté presente en el itinerario. Algunas actividades para fomentar esta acción son un chat con los campeones y el recorrido en los catamaranes con los niños, enfocado especialmente para las escuelas de vela locales y entusiastas de ese deporte; esto brinda la oportunidad de reunirse y de tener un modelo a seguir en los atletas internacionales. En ambas actividades se permiten preguntas para aclarar dudas.

Nos hemos dado cuenta del potencial del Extreme Sailing Series en Los Cabos, además de promoverlo entre los aficionados actuales del deporte, queremos crecer como espectáculo. En 2018 vimos más apoyo de la fraternidad de veleristas de San Diego, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Acapulco. Están asistiendo a este evento y es genial para nosotros porque queremos interactuar con tantas comunidades como sea posible.”

[two_first]
[/two_first][two_second] Los eventos de navegación implican muchos requisitos. Se revisa infraestructura, cuerdas, requisitos operacionales que no necesariamente se envían desde el otro lado del mundo. En este sentido, el evento también ha crecido para conectarse con proveedores locales.
[/two_second]

Los eventos de vela tienen muchos requisitos. Hay infraestructura, controles de seguridad y materiales que a veces no se pueden enviar desde el extranjero. Así que Extreme Sailing Series también ha logrado una derrama económica a través de proveedores locales.

“En todas las ciudades participantes dentro del circuito, nos cercioramos y nos comprometemos con la mayor cantidad posible de trabajadores locales. La comunicación constante con FITURCA durante el año fortalece cada vez más nuestra relación. Han entendido lo que necesitamos y nos conectan con otros proveedores de servicios.

¡2018 fue una competencia muy especial! Coincidimos con las fechas del principal festival gastronómico en Los Cabos, Sabor a Cabo. Todos los competidores, así como con algunos fanáticos del Extreme Sailing Series, estaban emocionados de asistir y conocer más sobre el patrimonio gastronómico y probar las diferentes cocinas locales.

Te recomiendo visitar Los Cabos durante diciembre. Disfrutarás del espectáculo de navegación de Extreme Sailing Series en el día y por la tarde puedes asistir al gran festival gastronómico de Sabor a Cabo. ¡Tendrás una experiencia inimaginable!”

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here